Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del área de comunicación de la I.E. Cristo Rey de Reyes, Los Olivos, año 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la Comprensión lectora y el Rendimiento Académico en estudiantes del área de comunicación de la I.E Cristo Rey de Reyes, del distrito de Los Olivos, en el año 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68657 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68657 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la Comprensión lectora y el Rendimiento Académico en estudiantes del área de comunicación de la I.E Cristo Rey de Reyes, del distrito de Los Olivos, en el año 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La población censal estuvo constituida por 60 estudiantes de 3º grado de primaria en el área de comunicación, en este trabajo no se dio una muestra, se trabajó con toda el aula, quienes recibieron el instrumento de medición el cual estuvo constituido por 22 preguntas en escala Likert, que busca ver los aprendizajes a través de la lectura. El criterio de confiabilidad que se trabajó es el coeficiente Alfa de Cronbach, desarrollado por J.L. Cronbach. El resultado de dicha investigación concluyó: Existe relación directa y significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes del área de comunicación de la Institución Educativa Cristo Rey de Reyes de Los Olivos, año 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).