Aplicación De Textos Narrativos Digitales Para Mejorar La Comprensión Lectora En Estudiantes De La Institución Educativa Cristo Rey, AYABACA, 2020
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo de determinar en que medida la aplicación de textos narrativos digitales mejora la comprensión lectora. Como técnica se utilizó la encuesta, el instrumento empleado fue el cuestionario a través del formulario de Google Forms. El muestreo fue no probabilístico o intencio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2956 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora textos narrativos digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo de determinar en que medida la aplicación de textos narrativos digitales mejora la comprensión lectora. Como técnica se utilizó la encuesta, el instrumento empleado fue el cuestionario a través del formulario de Google Forms. El muestreo fue no probabilístico o intencionado, considerándose 18 estudiantes del ciclo. El enfoque investigativo fue cuantitativo; el tipo: aplicada; el nivel explicativa y el diseño pre experimental, con Pre y Post Test. Los resultados indicaron en el Pre Test, el 44% (8 estudiantes) se encuentran en “inicio”, un 39% (7 niños) se encuentran en “proceso” y un 17% (3 niños) en “logro previsto” a nivel de variable y dimensiones. Para el Post Test se pudo observar cambios significativos, contando con 0% en “inicio”, una reducción del 39% al 28% (5 estudiantes) en “proceso”; respecto a “logro previsto” el porcentaje se mantuvo igual con un 17%, por último, en “logro destacado” se obtuvo un 55% (10 niños), estos porcentajes obtenidos demostraron la eficacia de la estrategia docente empleada con un grado de significancia p (0,001) para el Pre Test y (0,561) para el Post Test. Se concluyó que la comprensión lectora, con la aplicación de textos narrativos digitales, se desarrolla significativamente en su dimensión comprensión literal, inferencial y crítica de manera satisfactoria y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).