Influencia de un programa social en el estado nutricional de alumnos de primaria de dos centros poblados de Huancabamba-Piura 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló con el objetivo de Establecer si el Qali Warma influyó en el estado nutricional de alumnos de primaria de dos centros poblados de Huancabamba-Piura 2024. Para ello, empleó un enfoque mixto de tipo básico, con un diseño no experimental y transversal. La población de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amesquita Marquez, Ana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado Nutricional
Programa social
Alumno de Primaria
Institución estatal educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se desarrolló con el objetivo de Establecer si el Qali Warma influyó en el estado nutricional de alumnos de primaria de dos centros poblados de Huancabamba-Piura 2024. Para ello, empleó un enfoque mixto de tipo básico, con un diseño no experimental y transversal. La población de estudio incluyó 123 alumnos de primaria y 123 padres de familia de la institución educativa Tallapampa de Huancabamba. Para evaluar el programa de Qali Warma, se aplicó la técnica encuesta y para determinar el estado nutricional se utilizó una ficha de observación. Los resultados mostraron que, el 77,2% de los alumnos presentó bajo peso, el 43,1% de los padres manifestó disconformidad con el programa. Además, la prueba de regresión logística ordinal arrojo un p valor mayor a 0.05 entre el programa Qali Warma y el estado nutricional. En conclusión, no se encontró una influencia significativa entre el programa Qali Warma y el estado nutricional de los estudiantes. Es decir que, a pesar de la implementación del programa, las condiciones nutricionales de los alumnos no mostraron variaciones significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).