La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023
Descripción del Articulo
Hoy en día, los consumidores son cada vez más exigentes con los estándares de calidad de los productos y servicios. Esperan que sus expectativas no sólo se cumplan, sino que se superen, creando valor en cada interacción comercial; puesto que de ello depende en gran medida su satisfacción y su poster...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135681 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135681 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Servicio Comportamiento Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_5946c563a63697a9b0045dafe0f6c54d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135681 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023 |
title |
La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023 |
spellingShingle |
La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023 Castillo Torres, Jhordan Quizner Calidad Servicio Comportamiento Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023 |
title_full |
La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023 |
title_fullStr |
La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023 |
title_sort |
La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023 |
author |
Castillo Torres, Jhordan Quizner |
author_facet |
Castillo Torres, Jhordan Quizner Ravelo Anguis, Michael Leyvis |
author_role |
author |
author2 |
Ravelo Anguis, Michael Leyvis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ferré Quispe, Luis Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Torres, Jhordan Quizner Ravelo Anguis, Michael Leyvis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Servicio Comportamiento Consumidor |
topic |
Calidad Servicio Comportamiento Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Hoy en día, los consumidores son cada vez más exigentes con los estándares de calidad de los productos y servicios. Esperan que sus expectativas no sólo se cumplan, sino que se superen, creando valor en cada interacción comercial; puesto que de ello depende en gran medida su satisfacción y su posterior comportamiento hacia la marca. En este contexto, esta tendencia no es ajena al rubro de los restaurantes. La presente investigación fue elaborada con el objetivo de determinar la relación entre la calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023. Esté estudio se realizó mediante un método cuantitativo utilizando la tipología descriptiva no experimental de tipo correlacional, la técnica aplicada fue una encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado para medir las variables de estudio y sus dimensiones a través de una escala Likert. La muestra de este estudio estuvo compuesta por 271 clientes de restaurantes campestres según la fórmula de en base a la población infinita, y los participantes fueron seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Los principales resultados mostraron una correlación moderada entre las variables de estudio (Rho de Spearman = 0,419), por lo que podemos concluir, que para optimizar la experiencia y comportamiento del consumidor en restaurantes es crucial implementar estándares rigurosos de calidad en el servicio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-15T19:37:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-15T19:37:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135681 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135681 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/1/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/2/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/3/Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/5/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/7/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/9/Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/6/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/8/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/10/Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fce3d318704fbac03efce19e67d0cf26 2a5b534d5b50b85ec5fd58be90a2ddec 875d446671ab8dee5eaf2d6033a0e2d8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2efab977fc5d1cdf30f9513da0f5ac0a 88a434548d7c26255be1c4ffb8091290 286993376f1f7f9c3b66c33778312c71 5f46b5fc20c37f234fcbd3197ffe55f0 bcf287349138e283fabcc8b64195300e 5f46b5fc20c37f234fcbd3197ffe55f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922130621300736 |
spelling |
Ferré Quispe, Luis JesúsCastillo Torres, Jhordan QuiznerRavelo Anguis, Michael Leyvis2024-03-15T19:37:28Z2024-03-15T19:37:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135681Hoy en día, los consumidores son cada vez más exigentes con los estándares de calidad de los productos y servicios. Esperan que sus expectativas no sólo se cumplan, sino que se superen, creando valor en cada interacción comercial; puesto que de ello depende en gran medida su satisfacción y su posterior comportamiento hacia la marca. En este contexto, esta tendencia no es ajena al rubro de los restaurantes. La presente investigación fue elaborada con el objetivo de determinar la relación entre la calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023. Esté estudio se realizó mediante un método cuantitativo utilizando la tipología descriptiva no experimental de tipo correlacional, la técnica aplicada fue una encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado para medir las variables de estudio y sus dimensiones a través de una escala Likert. La muestra de este estudio estuvo compuesta por 271 clientes de restaurantes campestres según la fórmula de en base a la población infinita, y los participantes fueron seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Los principales resultados mostraron una correlación moderada entre las variables de estudio (Rho de Spearman = 0,419), por lo que podemos concluir, que para optimizar la experiencia y comportamiento del consumidor en restaurantes es crucial implementar estándares rigurosos de calidad en el servicio.AteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaResponsabilidad Social Pública y CorporativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadServicioComportamientoConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería44877982https://orcid.org/0000-0001-9243-26687522806171651581014086Reyna Quispe, CrystalVásquez Ordinola, SharonFerré Quispe, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdfCastillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdfapplication/pdf3129536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/1/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdffce3d318704fbac03efce19e67d0cf26MD51Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdfCastillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdfapplication/pdf6494714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/2/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf2a5b534d5b50b85ec5fd58be90a2ddecMD52Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdfCastillo_TJQ-Ravelo_AML.pdfapplication/pdf3129536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/3/Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf875d446671ab8dee5eaf2d6033a0e2d8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf.txtCastillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/5/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf.txt2efab977fc5d1cdf30f9513da0f5ac0aMD55Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf.txtCastillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/7/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf.txt88a434548d7c26255be1c4ffb8091290MD57Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf.txtCastillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf.txtExtracted texttext/plain106993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/9/Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf.txt286993376f1f7f9c3b66c33778312c71MD59THUMBNAILCastillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf.jpgCastillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/6/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf.jpg5f46b5fc20c37f234fcbd3197ffe55f0MD56Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf.jpgCastillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/8/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf.jpgbcf287349138e283fabcc8b64195300eMD58Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf.jpgCastillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/10/Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf.jpg5f46b5fc20c37f234fcbd3197ffe55f0MD51020.500.12692/135681oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1356812024-03-15 22:56:51.225Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814839 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).