La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023

Descripción del Articulo

Hoy en día, los consumidores son cada vez más exigentes con los estándares de calidad de los productos y servicios. Esperan que sus expectativas no sólo se cumplan, sino que se superen, creando valor en cada interacción comercial; puesto que de ello depende en gran medida su satisfacción y su poster...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Torres, Jhordan Quizner, Ravelo Anguis, Michael Leyvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Comportamiento
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_5946c563a63697a9b0045dafe0f6c54d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135681
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023
title La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023
spellingShingle La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023
Castillo Torres, Jhordan Quizner
Calidad
Servicio
Comportamiento
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023
title_full La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023
title_fullStr La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023
title_full_unstemmed La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023
title_sort La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023
author Castillo Torres, Jhordan Quizner
author_facet Castillo Torres, Jhordan Quizner
Ravelo Anguis, Michael Leyvis
author_role author
author2 Ravelo Anguis, Michael Leyvis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferré Quispe, Luis Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Torres, Jhordan Quizner
Ravelo Anguis, Michael Leyvis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Servicio
Comportamiento
Consumidor
topic Calidad
Servicio
Comportamiento
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Hoy en día, los consumidores son cada vez más exigentes con los estándares de calidad de los productos y servicios. Esperan que sus expectativas no sólo se cumplan, sino que se superen, creando valor en cada interacción comercial; puesto que de ello depende en gran medida su satisfacción y su posterior comportamiento hacia la marca. En este contexto, esta tendencia no es ajena al rubro de los restaurantes. La presente investigación fue elaborada con el objetivo de determinar la relación entre la calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023. Esté estudio se realizó mediante un método cuantitativo utilizando la tipología descriptiva no experimental de tipo correlacional, la técnica aplicada fue una encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado para medir las variables de estudio y sus dimensiones a través de una escala Likert. La muestra de este estudio estuvo compuesta por 271 clientes de restaurantes campestres según la fórmula de en base a la población infinita, y los participantes fueron seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Los principales resultados mostraron una correlación moderada entre las variables de estudio (Rho de Spearman = 0,419), por lo que podemos concluir, que para optimizar la experiencia y comportamiento del consumidor en restaurantes es crucial implementar estándares rigurosos de calidad en el servicio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-15T19:37:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-15T19:37:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135681
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135681
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/1/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/2/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/3/Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/5/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/7/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/9/Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/6/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/8/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/10/Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fce3d318704fbac03efce19e67d0cf26
2a5b534d5b50b85ec5fd58be90a2ddec
875d446671ab8dee5eaf2d6033a0e2d8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2efab977fc5d1cdf30f9513da0f5ac0a
88a434548d7c26255be1c4ffb8091290
286993376f1f7f9c3b66c33778312c71
5f46b5fc20c37f234fcbd3197ffe55f0
bcf287349138e283fabcc8b64195300e
5f46b5fc20c37f234fcbd3197ffe55f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922130621300736
spelling Ferré Quispe, Luis JesúsCastillo Torres, Jhordan QuiznerRavelo Anguis, Michael Leyvis2024-03-15T19:37:28Z2024-03-15T19:37:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135681Hoy en día, los consumidores son cada vez más exigentes con los estándares de calidad de los productos y servicios. Esperan que sus expectativas no sólo se cumplan, sino que se superen, creando valor en cada interacción comercial; puesto que de ello depende en gran medida su satisfacción y su posterior comportamiento hacia la marca. En este contexto, esta tendencia no es ajena al rubro de los restaurantes. La presente investigación fue elaborada con el objetivo de determinar la relación entre la calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023. Esté estudio se realizó mediante un método cuantitativo utilizando la tipología descriptiva no experimental de tipo correlacional, la técnica aplicada fue una encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado para medir las variables de estudio y sus dimensiones a través de una escala Likert. La muestra de este estudio estuvo compuesta por 271 clientes de restaurantes campestres según la fórmula de en base a la población infinita, y los participantes fueron seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Los principales resultados mostraron una correlación moderada entre las variables de estudio (Rho de Spearman = 0,419), por lo que podemos concluir, que para optimizar la experiencia y comportamiento del consumidor en restaurantes es crucial implementar estándares rigurosos de calidad en el servicio.AteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaResponsabilidad Social Pública y CorporativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadServicioComportamientoConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería44877982https://orcid.org/0000-0001-9243-26687522806171651581014086Reyna Quispe, CrystalVásquez Ordinola, SharonFerré Quispe, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdfCastillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdfapplication/pdf3129536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/1/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdffce3d318704fbac03efce19e67d0cf26MD51Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdfCastillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdfapplication/pdf6494714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/2/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf2a5b534d5b50b85ec5fd58be90a2ddecMD52Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdfCastillo_TJQ-Ravelo_AML.pdfapplication/pdf3129536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/3/Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf875d446671ab8dee5eaf2d6033a0e2d8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf.txtCastillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/5/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf.txt2efab977fc5d1cdf30f9513da0f5ac0aMD55Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf.txtCastillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/7/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf.txt88a434548d7c26255be1c4ffb8091290MD57Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf.txtCastillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf.txtExtracted texttext/plain106993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/9/Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf.txt286993376f1f7f9c3b66c33778312c71MD59THUMBNAILCastillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf.jpgCastillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/6/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-SD.pdf.jpg5f46b5fc20c37f234fcbd3197ffe55f0MD56Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf.jpgCastillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/8/Castillo_TJQ-Ravelo_AML-IT.pdf.jpgbcf287349138e283fabcc8b64195300eMD58Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf.jpgCastillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135681/10/Castillo_TJQ-Ravelo_AML.pdf.jpg5f46b5fc20c37f234fcbd3197ffe55f0MD51020.500.12692/135681oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1356812024-03-15 22:56:51.225Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.814839
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).