La calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023

Descripción del Articulo

Hoy en día, los consumidores son cada vez más exigentes con los estándares de calidad de los productos y servicios. Esperan que sus expectativas no sólo se cumplan, sino que se superen, creando valor en cada interacción comercial; puesto que de ello depende en gran medida su satisfacción y su poster...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Torres, Jhordan Quizner, Ravelo Anguis, Michael Leyvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Comportamiento
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Hoy en día, los consumidores son cada vez más exigentes con los estándares de calidad de los productos y servicios. Esperan que sus expectativas no sólo se cumplan, sino que se superen, creando valor en cada interacción comercial; puesto que de ello depende en gran medida su satisfacción y su posterior comportamiento hacia la marca. En este contexto, esta tendencia no es ajena al rubro de los restaurantes. La presente investigación fue elaborada con el objetivo de determinar la relación entre la calidad del servicio y el comportamiento del consumidor de un restaurante campestre de Huachipa, Lima, 2023. Esté estudio se realizó mediante un método cuantitativo utilizando la tipología descriptiva no experimental de tipo correlacional, la técnica aplicada fue una encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado para medir las variables de estudio y sus dimensiones a través de una escala Likert. La muestra de este estudio estuvo compuesta por 271 clientes de restaurantes campestres según la fórmula de en base a la población infinita, y los participantes fueron seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Los principales resultados mostraron una correlación moderada entre las variables de estudio (Rho de Spearman = 0,419), por lo que podemos concluir, que para optimizar la experiencia y comportamiento del consumidor en restaurantes es crucial implementar estándares rigurosos de calidad en el servicio.
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