Las interacciones efectivas para la autorregulación de emociones en niños de 5 años de la IE. 10923 FAC-JLO-Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como determinar la relación entre interacción efectiva y autorregulación emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 10923 FAC- distrito de José Leonardo Ortiz –Chiclayo; el tipo de investigación fue básica con diseño descriptivo correlacional no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Flores, Gasdali Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación
Emociones
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como determinar la relación entre interacción efectiva y autorregulación emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 10923 FAC- distrito de José Leonardo Ortiz –Chiclayo; el tipo de investigación fue básica con diseño descriptivo correlacional no experimental de corte transversal teniendo una población constituida por 20 niños de 5 años de edad fueron tanto varones como mujeres, residentes en el área de influencia de la institución educativa, hijos de padres de familia de situación socio-económica media baja, luego se aplico un cuestionario para medir la variable las interacciones afectivas y un cuestionario para mediar la autorregulación de emociones, en sus resultados se obtuvo un nivel regular siendo mas de la mitad de estudiantes que tienen una problemática presentadas en la interacciones afectivas resultando que aun se necesita mejorar las dificultades presentadas con el propósito de desarrollar su autorregulación de emociones concluyendo que los estudiantes no se encuentra en la posibilidad de expresar sus emociones con los demás.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).