El desempeño docente y la motivación académica en los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis buscó determinar la relación que existe entre el nivel de desempeño docente y el nivel de motivación académica en los estudiantes del II ciclo de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. El estudio aplicó como metodología un enfoque cuantitativo, un método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Guillen, William Nels
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Motivación Académica
Educación Universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis buscó determinar la relación que existe entre el nivel de desempeño docente y el nivel de motivación académica en los estudiantes del II ciclo de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. El estudio aplicó como metodología un enfoque cuantitativo, un método hipotético-deductivo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población consideró a 520 estudiantes inscritos al II ciclo de la Escuela de Ingeniería, disponiéndose de una muestra de 160 estudiantes participantes del curso de Cálculo I. Los datos fueron recolectados mediante la administración de dos instrumentos en cuestionarios con 30 ítems para desempeño docente y 22 ítems para motivación académica. Como conclusión principal se cuenta con el hallazgo de relación significativa entre el nivel de desempeño docente y el nivel de motivación académica en los estudiantes del II ciclo de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. El grado de asociación acorde al Rho de Spearman fue de 0,321 y su valor de significación fue menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).