Estrategias neurodidácticas y escritura creativa del microrrelato en estudiantes de primero de secundaria del Callao
Descripción del Articulo
El presente estudio describe la aplicación de estrategias neurodidácticas para mejorar la escritura creativa en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución pública del Callao. El problema central abordado es: ¿De qué manera pueden las estrategias neurodidácticas mejorar la escritura...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153801 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153801 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escritura creativa Microficción Estrategias neurodidácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | El presente estudio describe la aplicación de estrategias neurodidácticas para mejorar la escritura creativa en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución pública del Callao. El problema central abordado es: ¿De qué manera pueden las estrategias neurodidácticas mejorar la escritura narrativa en estudiantes de una institución educativa? El estudio es cuantitativo, con un enfoque básico, un diseño no experimental y de tipo correlacional. Se busca analizar los bajos índices motivacionales y la escasa participación de los estudiantes en las actividades iniciales de escritura. La investigación se realizó con una muestra censal de 150 participantes. Se utilizaron dos cuestionarios de 20 preguntas cada uno para medir las variables estrategias neurodidácticas y escritura creativa. Los resultados muestran una correlación positiva débil de Spearman (ρ = 0.197) y una relación estadísticamente significativa (p = 0.016). Estos hallazgos indican una mejora significativa en los procesos de escritura creativa de los estudiantes, destacando la eficacia de las estrategias neurodidácticas implementadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).