Competencias gerenciales para mejorar el desempeño laboral del personal administrativo de la Municipalidad provincial de Jaen, departamento de Cajamarca - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado “COMPETENCIAS GERENCIALES PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA – 2016.”, tiene como objetivo determinar el nivel de desempeño laboral del personal administrativo de la Munici...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Regalado, Elder Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Competencias gerenciales
Capacitación
Administrativo
Directivo
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado “COMPETENCIAS GERENCIALES PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA – 2016.”, tiene como objetivo determinar el nivel de desempeño laboral del personal administrativo de la Municipalidad Provincial de Jaén y proponer un modelo de competencias gerenciales para mejorar el desempeño laboral. Esta investigación es de tipo descriptiva – propositiva, propone un modelo de competencias gerenciales para mejorar el desempeño laboral del personal administrativo de la municipalidad; el trabajo de campo se realizó con una población de 37 trabajadores que fueron encuestados para determinar el nivel de desempeño laboral aplicando un instrumento conteniendo 31 preguntas agrupado en 6 dimensiones de acuerdo a las competencias que sugiere Chiavenato adaptado a la realidad de la municipalidad y validado a través de juicio de expertos. Se determinó que el nivel de desempeño laboral está en una categoría de regular en una escala de valoración de 1 a 5, donde hay falta de competencias en orientación a resultados, calidad del servicio al administrado, iniciativa e innovación, trabajo en equipo, organización y planificación; y de acuerdo a las bases teóricas y modelos de gestión de calidad se debe implementar un modelo de competencias gerenciales para los directivos; programas de capacitación, planes de incentivos, promoción de asensos, motivación y reconocimientos al personal, que contribuirá a mejorar el desempeño del personal de la municipalidad.
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