Programa de juegos lúdicos en la competencia matemática en los estudiantes de 2° grado de primaria de la I.E. Miss Frida - Villa María del Triunfo, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada Programa de Juegos Lúdicos en la competencia matemática en los estudiantes de 2° grado de primaria de la I.E. Miss Frida-Villa María del Triunfo, 2018, tuvo como objetivo general el demostrar si el programa de juegos lúdicos mejora la competencia matemática en los estudian...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47831 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47831 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos lúdicos Competencias educativas Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente tesis titulada Programa de Juegos Lúdicos en la competencia matemática en los estudiantes de 2° grado de primaria de la I.E. Miss Frida-Villa María del Triunfo, 2018, tuvo como objetivo general el demostrar si el programa de juegos lúdicos mejora la competencia matemática en los estudiantes de 2° grado de primaria de la institución educativa Miss Frida-Villa María del Triunfo, 2018 El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue aplicada de nivel explicativa de enfoque cuantitativo de diseño experimental (pre experimental), longitudinal. La población estuvo conformada por 18 niños, con los cuales se trabajó para el presente estudio. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento empleado es la prueba Evamat 1en el cual se considera como dimensiones la numeración, calculo, geometría y resolución de problemas Los datos analizados permitieron llegar a concluir que la aplicación del programa de juegos lúdicos mejora la competencia matemática en los estudiantes de 2° grado de primaria de la I.E. Miss Frida – Villa María del Triunfo, 2018, en el cual se obtuvo que el valor de p = 0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).