Exportación Completada — 

Propuesta de habilidades blandas para mejorar la convivencia escolar en una institución educativa Sullana, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Propuesta de habilidades blandas para mejorar la convivencia escolar en una Institución Educativa Sullana, 2022, se trabajo con el objetivo de determinar el nivel de habilidades blandas y convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa. Para lo cual e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Medina, Sixta Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Convivencia escolar
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Propuesta de habilidades blandas para mejorar la convivencia escolar en una Institución Educativa Sullana, 2022, se trabajo con el objetivo de determinar el nivel de habilidades blandas y convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa. Para lo cual el estudio siguió un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación básico de diseño no experimental y alcance descriptivo propositivo, empleando una muestra que ascendió a 43 estudiantes del 4° grado de secundaria; quienes despejaron dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos; donde dichos dispositivos alcanzaron un nivel de confiabilidad de 0.746 para habilidades sociales y 0.876 para convivencia escolar según coeficiente Alfa de Cronbach. Los hallazgos del estudio permitieron colegir que el nivel de habilidades blandas en los educandos del nivel secundario en su mayoría fue alto según alegaron el 58,7% del total de encuestados, mientras otro grupo presentó un nivel regular de este aspecto, según el 36,6% de estos, indicando que estos tienen serios problemas para crecer eficientemente en el ambiente educativo del nivel secundario, donde la interacción es primordial para el proceso de aprendizaje del nivel secundario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).