Las habilidades blandas y la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa 2051 El Progreso-Carabayllo 2018
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulado: "Las habilidades blandas y la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa 2051, Carabayllo 2018", tuvo como objetivo principal Determinar la relación de las habilidades blandas y la convivencia escolar de la institución educativa 2...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23844 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23844 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades Blandas Convivencia Escolar Trabajo en Equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación titulado: "Las habilidades blandas y la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa 2051, Carabayllo 2018", tuvo como objetivo principal Determinar la relación de las habilidades blandas y la convivencia escolar de la institución educativa 251 El Progreso – Carabayllo 2018- Carabayllo, 2018. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Habilidades blandas y convivencia escolar. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen la validez y confiabilidad. El método utilizado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 629 estudiantes la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del quinto ciclo de educación primaria (5° y 6° grado) y el muestreo fue de tipo no-probabilístico. La técnica elegida para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados del coeficiente de correlación del Rho Spearman es de ,641 indica que existe una correlación positiva media entre las variables, siendo el nivel de significancia bilateral p=0.009<0.05 (altamente significativo); se concluye que si existe una relación significativa entre las habilidades blandas y la convivencia escolar de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la institución educativa “2051 – El Progreso” Carabayllo, 2018. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            