Evaluación de estabilidad de taludes mediante la aplicación geomecánica SMR, tramos Km 45 + 940 – Km 46 + 40 - Carretera Chongoyape

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo por finalidad evaluar la estabilidad de taludes mediante la aplicación geomecánica SMR entre los tramos del Km 45 + 940 – Km 46 + 40 de la carretera Chongoyape. La investigación surgió de la observación de un problema vinculado a la inestabilidad de taludes,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arrascue Silva, Roberto Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilidad de taludes
Carreteras - Acondicionamiento
Suelos - Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo por finalidad evaluar la estabilidad de taludes mediante la aplicación geomecánica SMR entre los tramos del Km 45 + 940 – Km 46 + 40 de la carretera Chongoyape. La investigación surgió de la observación de un problema vinculado a la inestabilidad de taludes, para dicha investigación se buscó trabajar con una muestra, desde el Km45 + 940 – Km46 + 40 de la Carretera Chongoyape utilizando un tipo de investigación cuantitativa con un diseño de investigación transaccional o transversal. Asimismo, para el recojo de información se utilizaron métodos analíticos y sistemáticos y técnicas de investigación documental y la de campo, junto a instrumentos como fichas de análisis documental y cotejo; la guía de observación de campo y de laboratorio, además, se utilizó el programa Dips v.6, Swedge, QGIS 3.10, Global Mapper 20 y el Excel. Toda esta metodología le da a este informe de investigación el respaldo, sustento y seriedad respectiva. Todo este trabajo permitió concluir que el talud en estudio tiene una valoración que está en los intervalos de 47.5 a 61.25 con respecto al SMR y que requiere medidas de corrección como hormigón proyectado, contrafuerte y/o vigas, muros cribas, redes y/o mallas.
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