Evaluación geomecánica para la estabilidad de taludes en el tramo km 1360+800 a km 1362+200 de la carretera Hualgayoc – Bambamarca – Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es Realizar la evaluación geomecánica para la estabilidad de taludes en el tramo km 1360+800 a km 1362+200 de la carretera Hualgayoc – Bambamarca – Cajamarca, 2023”; de tal manera que se pueda valorar si la zona es susceptible a deslizamientos por cualquier tipo de a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Bueno, Julissa Isamar, Galvez Lopez, Luz Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35734
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Geotecnia
Estabilización de suelos
Taludes
Geomecánica
Macizo rocoso
Estabilidad de taludes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es Realizar la evaluación geomecánica para la estabilidad de taludes en el tramo km 1360+800 a km 1362+200 de la carretera Hualgayoc – Bambamarca – Cajamarca, 2023”; de tal manera que se pueda valorar si la zona es susceptible a deslizamientos por cualquier tipo de agente de movilidad estático o dinámico, dependiendo de los factores de las propiedades del macizo rocoso y la vulnerabilidad de cada espacio de relleno presente en el medio que conforma la formación de estos taludes. La población lo constituye todos los macizos rocosos de los taludes en la carretera Hualgayoc-Bambamarca y la muestra vienen a ser cinco estaciones de macizos rocosos de los taludes, el enfoque es cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, las técnicas empleadas fueron la observación directa y el análisis documental teniendo como instrumentos de recolección de datos a la ficha de observación geomecánica. Se concluye que la evaluación geomecánica mediante el mapeo geomecánico de discontinuidades, empleando los métodos de Bardon Bandis y Mohr Columb, obteniedo valores de los parámetros de un JRC de 6 y un valor de JRC de 183 Mpa, además de un ángulo de fi básico de 32°, teniendo valores cohesión en el material de suelo de 0.308Kg/cm2, en tanto la toma de datos de la topografía de los taludes permitio obtener los perfiles y realizar de forma correcta dicha evaluación en las progesisvas 1361 + 800 y la progresiva del KM1362+ 100.
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