La innovación como factor de cambio en el emprendimiento de las organizaciones. Revisión sistemática de la literatura

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo analizar la innovación como factor de cambio en el emprendimiento de las organizaciones, bajo los enfoques de gestión, visión estratégica y propuesta de valor, factores que aportan cambio y diferenciación en las organizaciones. Para la revisión sistemática fueron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Narváez Pérez, Gisella Nataly, Yale Flores, Andrea Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Emprendimiento
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo analizar la innovación como factor de cambio en el emprendimiento de las organizaciones, bajo los enfoques de gestión, visión estratégica y propuesta de valor, factores que aportan cambio y diferenciación en las organizaciones. Para la revisión sistemática fueron seleccionados 21 artículos provenientes de repositorios indizados como Proquest, Sciencie Direct, Ebsco y Latindex, priorizando los cuartiles uno y dos. El artículo revisa y analiza los principales aportes sobre el estudio de la variable, profundizando aspectos no resueltos en las experiencias investigativas. Se concluye que la innovación desarrolla muchos desafíos en las empresas de lo cual deben adaptarse a los nuevos cambios que exigen el mercado, por lo tanto; la innovación tiene un efecto positivo directo sobre el crecimiento. Se ha demostrado que una empresa para que sea sostenible debe aplicar estrategias, determinar una estructura organizativa, procesos diferentes, sistemas de recompensas y requiere personas mentalizadas al cambio. Impulsar las capacidades o habilidades brindando un desempeño competitivo, a través de una adecuada gestión, por ello al crear un valor en la innovación, las empresas se esforzarán en mantenerse para sobresalir en el mercado. Se recomienda estudiar a profundidad el comportamiento del emprendedor frente a la innovación como factor de cambio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).