Marketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
El marketing interno, se ha convertido en un componente trascendental en las entidades educativas, ya que las principales falencias se encuentran en la carencia de estrategias que permitan fortalecer la relación promotor docente, es así que resulta siendo imprescindible encontrar una alternativa de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72216 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing interno Compromiso organizacional Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_58bed6be509701fc26f5f4a1694f1b92 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72216 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021 |
| title |
Marketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021 |
| spellingShingle |
Marketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021 Cuadros Oviedo, Karina Ruth Marketing interno Compromiso organizacional Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021 |
| title_full |
Marketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021 |
| title_fullStr |
Marketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021 |
| title_sort |
Marketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021 |
| author |
Cuadros Oviedo, Karina Ruth |
| author_facet |
Cuadros Oviedo, Karina Ruth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Caterine |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuadros Oviedo, Karina Ruth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno Compromiso organizacional Calidad de la educación - Perú |
| topic |
Marketing interno Compromiso organizacional Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El marketing interno, se ha convertido en un componente trascendental en las entidades educativas, ya que las principales falencias se encuentran en la carencia de estrategias que permitan fortalecer la relación promotor docente, es así que resulta siendo imprescindible encontrar una alternativa de solución que refuerce el compromiso laboral para garantizar el éxito de la comunidad educativa. Por ello, el estudio se enfocó en determinar la relación existente entre el marketing interno y el compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021. La investigación fue de tipo aplicado, con diseño no experimental transversal, correlacional, considerando una población de 40 docentes de la I.E.P. Dalton y una muestra censal, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, empleando un cuestionario de escala Likert para la medición de las variables compromiso laboral y marketing interno. Obteniendo como resultados la predominancia del desarrollo personal y la contratación de empleados como puntos claves para la generación de estrategias. Concluyendo finalmente que existe una relación alta significativa entre marketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, por lo que, es importante priorizar los estímulos de integración institucional que incentiven la retención de personal, debido a que, a mayor marketing interno, mayor compromiso laboral. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-27T05:15:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-27T05:15:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72216 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72216 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72216/1/Cuadros_OKR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72216/2/Cuadros_OKR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72216/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72216/4/Cuadros_OKR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72216/6/Cuadros_OKR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72216/5/Cuadros_OKR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72216/7/Cuadros_OKR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c03d51a6bcdc07889b10315d494ba6f9 d6e01e12ecd29c103591e3514a1943aa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f1db9777e9be40ee6109c0a3879aef73 fb1f21ce4571691561dcc18929c9c73f c40135f2862eda83c777a7984fa24333 c40135f2862eda83c777a7984fa24333 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922751457984512 |
| spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CaterineCuadros Oviedo, Karina Ruth2021-10-27T05:15:21Z2021-10-27T05:15:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72216El marketing interno, se ha convertido en un componente trascendental en las entidades educativas, ya que las principales falencias se encuentran en la carencia de estrategias que permitan fortalecer la relación promotor docente, es así que resulta siendo imprescindible encontrar una alternativa de solución que refuerce el compromiso laboral para garantizar el éxito de la comunidad educativa. Por ello, el estudio se enfocó en determinar la relación existente entre el marketing interno y el compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021. La investigación fue de tipo aplicado, con diseño no experimental transversal, correlacional, considerando una población de 40 docentes de la I.E.P. Dalton y una muestra censal, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, empleando un cuestionario de escala Likert para la medición de las variables compromiso laboral y marketing interno. Obteniendo como resultados la predominancia del desarrollo personal y la contratación de empleados como puntos claves para la generación de estrategias. Concluyendo finalmente que existe una relación alta significativa entre marketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, por lo que, es importante priorizar los estímulos de integración institucional que incentiven la retención de personal, debido a que, a mayor marketing interno, mayor compromiso laboral.AteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoCompromiso organizacionalCalidad de la educación - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X71581632413016Cervantes Ramon, Edgar FranciscoBardales Cardenas, MiguelEspinoza Rodriguez, Olenkahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCuadros_OKR-SD.pdfCuadros_OKR-SD.pdfapplication/pdf1919049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72216/1/Cuadros_OKR-SD.pdfc03d51a6bcdc07889b10315d494ba6f9MD51Cuadros_OKR.pdfCuadros_OKR.pdfapplication/pdf4191808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72216/2/Cuadros_OKR.pdfd6e01e12ecd29c103591e3514a1943aaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72216/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCuadros_OKR-SD.pdf.txtCuadros_OKR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72216/4/Cuadros_OKR-SD.pdf.txtf1db9777e9be40ee6109c0a3879aef73MD54Cuadros_OKR.pdf.txtCuadros_OKR.pdf.txtExtracted texttext/plain93723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72216/6/Cuadros_OKR.pdf.txtfb1f21ce4571691561dcc18929c9c73fMD56THUMBNAILCuadros_OKR-SD.pdf.jpgCuadros_OKR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72216/5/Cuadros_OKR-SD.pdf.jpgc40135f2862eda83c777a7984fa24333MD55Cuadros_OKR.pdf.jpgCuadros_OKR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72216/7/Cuadros_OKR.pdf.jpgc40135f2862eda83c777a7984fa24333MD5720.500.12692/72216oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/722162021-11-13 02:59:46.6Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).