Marketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El marketing interno, se ha convertido en un componente trascendental en las entidades educativas, ya que las principales falencias se encuentran en la carencia de estrategias que permitan fortalecer la relación promotor docente, es así que resulta siendo imprescindible encontrar una alternativa de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadros Oviedo, Karina Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El marketing interno, se ha convertido en un componente trascendental en las entidades educativas, ya que las principales falencias se encuentran en la carencia de estrategias que permitan fortalecer la relación promotor docente, es así que resulta siendo imprescindible encontrar una alternativa de solución que refuerce el compromiso laboral para garantizar el éxito de la comunidad educativa. Por ello, el estudio se enfocó en determinar la relación existente entre el marketing interno y el compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021. La investigación fue de tipo aplicado, con diseño no experimental transversal, correlacional, considerando una población de 40 docentes de la I.E.P. Dalton y una muestra censal, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, empleando un cuestionario de escala Likert para la medición de las variables compromiso laboral y marketing interno. Obteniendo como resultados la predominancia del desarrollo personal y la contratación de empleados como puntos claves para la generación de estrategias. Concluyendo finalmente que existe una relación alta significativa entre marketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, por lo que, es importante priorizar los estímulos de integración institucional que incentiven la retención de personal, debido a que, a mayor marketing interno, mayor compromiso laboral.
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