Factores que determinan la decisión de compra en el sector de comercialización de productos agropecuarios en la ciudad de Trujillo, año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los principales factores de decisión de compra en los clientes del sector de comercialización de productos Agropecuarios en la ciudad de Trujillo, año 2015. El tipo de investigación fue descriptiva. La población lo conforman todas las personas...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Contreras, Maria Juana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128177
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agropecuaria
Factores de decisión de compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los principales factores de decisión de compra en los clientes del sector de comercialización de productos Agropecuarios en la ciudad de Trujillo, año 2015. El tipo de investigación fue descriptiva. La población lo conforman todas las personas que compran productos agropecuarios, la muestra estuvo conformada por 119 personas. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario, con una escala tipo Likert. El instrumento fue sometido a un proceso de validez por tres expertos en el tema de investigación. Para medir la confiabilidad del instrumento se aplicó la fórmula de Alfa de Cronbach, resultando r = O. 782. El análisis de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva aplicando el software estadístico SPSS y Microsoft Excel 2013. Los resultados determinaron que los principales factores de decisión de compra son los factores sociales, dentro de los cuales, con un 62o/o está los amigos, 66% amistad con los directivos de la tienda, y la elección de la tienda según la marca y calidad del producto con un 81% de aceptación, respectivamente; siendo los más determinantes al momento de elegir la tienda dónde los clientes compran sus productos agropecuarios.
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