Nivel de satisfacción y la calidad del cuidado por el profesional de enfermería a usuarios atendidos en el Hospital Regional de Loreto, Punchana 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación, fue determinar la relación entre entre el nivel de satisfacción y la calidad del cuidado enfermero en usuarios atendidos en el Hospital Regional de Loreto, Punchana 2015 El método empleado fue el cuantitativo con diseño descriptivo, transversal y correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Vásquez, Brudith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20202
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad del servicio
Hospitales - Atención al paciente
Enfermería
Enfermeras - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_58b1d79bcd6a10bd33befc74b65d532f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20202
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción y la calidad del cuidado por el profesional de enfermería a usuarios atendidos en el Hospital Regional de Loreto, Punchana 2015
title Nivel de satisfacción y la calidad del cuidado por el profesional de enfermería a usuarios atendidos en el Hospital Regional de Loreto, Punchana 2015
spellingShingle Nivel de satisfacción y la calidad del cuidado por el profesional de enfermería a usuarios atendidos en el Hospital Regional de Loreto, Punchana 2015
Ramírez Vásquez, Brudith
Satisfacción del paciente
Calidad del servicio
Hospitales - Atención al paciente
Enfermería
Enfermeras - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel de satisfacción y la calidad del cuidado por el profesional de enfermería a usuarios atendidos en el Hospital Regional de Loreto, Punchana 2015
title_full Nivel de satisfacción y la calidad del cuidado por el profesional de enfermería a usuarios atendidos en el Hospital Regional de Loreto, Punchana 2015
title_fullStr Nivel de satisfacción y la calidad del cuidado por el profesional de enfermería a usuarios atendidos en el Hospital Regional de Loreto, Punchana 2015
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción y la calidad del cuidado por el profesional de enfermería a usuarios atendidos en el Hospital Regional de Loreto, Punchana 2015
title_sort Nivel de satisfacción y la calidad del cuidado por el profesional de enfermería a usuarios atendidos en el Hospital Regional de Loreto, Punchana 2015
author Ramírez Vásquez, Brudith
author_facet Ramírez Vásquez, Brudith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Chacaltana, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Vásquez, Brudith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad del servicio
Hospitales - Atención al paciente
Enfermería
Enfermeras - Actitudes
topic Satisfacción del paciente
Calidad del servicio
Hospitales - Atención al paciente
Enfermería
Enfermeras - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de la presente investigación, fue determinar la relación entre entre el nivel de satisfacción y la calidad del cuidado enfermero en usuarios atendidos en el Hospital Regional de Loreto, Punchana 2015 El método empleado fue el cuantitativo con diseño descriptivo, transversal y correlacional. La muestra estuvo constituido por 268 usuarios hospitalizados en el servicio de medicina. Los instrumentos empleados fueron: Una encuesta sobre nivel de satisfacción del usuario con una validez de 92% y una confiabilidad de 98%; lista de chequeo para la calidad del cuidado con 90% de validez y una confiabilidad de 94%; obtenida a través del juicio de expertos y la prueba estadística Alfa de crombach. Los resultados obtenidos fueron: 53. 2% de usuarios tenían una edad de 30 a 59 años; 53.8% fueron del sexo femenino; 48,5% conviviente; 62.6% independiente (ocupación); 58.4% tenía educación primaria; 60,0% refirieron insatisfacción; en la dimensiones de Fiabilidad, 54,3% de insatisfacción; las dimensiones capacidad de respuesta, seguridad y la dimensión de empatía con el porcentajes menores del 40% se encuentran con una satisfacción aceptable de atención al usuario; 43,0% usuarios satisfechos, 30,8% refirieron calidad de cuidado alta; 12,2% calidad de cuidado baja; 57,0% usuarios insatisfechos, 53,5% calidad de cuidado baja y solo 3,5%) refirieron calidad de cuidado alta. Para determinar la relación las variables, se empleó el coeficiente de relación chi-cuadrado con correccion de Yates, con 95% de confiaanza y nivel de significación de 0,05, encontrandose relación estadisticamente significativa con un X2 = 130,268, p = 0,000 (p < 0,05), indicando que se acepta la hipótesis específica “Existe relación estadísticamente significativa entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario del servicio de medicina del Hospital Regional de Loreto.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-20T15:16:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-20T15:16:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/20202
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/20202
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20202/4/Ramirez_VB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20202/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20202/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20202/1/Ramirez_VB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20202/5/Ramirez_VB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a2219dd32d0f1b590fe24095823e1e21
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
67bafeb5f208ba14a8fbee50891be44e
9b39c38b8124ff8ef0969a14152f4379
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921367357587456
spelling Chávez Chacaltana, RicardoRamírez Vásquez, Brudith2018-09-20T15:16:02Z2018-09-20T15:16:02Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/20202El objetivo de la presente investigación, fue determinar la relación entre entre el nivel de satisfacción y la calidad del cuidado enfermero en usuarios atendidos en el Hospital Regional de Loreto, Punchana 2015 El método empleado fue el cuantitativo con diseño descriptivo, transversal y correlacional. La muestra estuvo constituido por 268 usuarios hospitalizados en el servicio de medicina. Los instrumentos empleados fueron: Una encuesta sobre nivel de satisfacción del usuario con una validez de 92% y una confiabilidad de 98%; lista de chequeo para la calidad del cuidado con 90% de validez y una confiabilidad de 94%; obtenida a través del juicio de expertos y la prueba estadística Alfa de crombach. Los resultados obtenidos fueron: 53. 2% de usuarios tenían una edad de 30 a 59 años; 53.8% fueron del sexo femenino; 48,5% conviviente; 62.6% independiente (ocupación); 58.4% tenía educación primaria; 60,0% refirieron insatisfacción; en la dimensiones de Fiabilidad, 54,3% de insatisfacción; las dimensiones capacidad de respuesta, seguridad y la dimensión de empatía con el porcentajes menores del 40% se encuentran con una satisfacción aceptable de atención al usuario; 43,0% usuarios satisfechos, 30,8% refirieron calidad de cuidado alta; 12,2% calidad de cuidado baja; 57,0% usuarios insatisfechos, 53,5% calidad de cuidado baja y solo 3,5%) refirieron calidad de cuidado alta. Para determinar la relación las variables, se empleó el coeficiente de relación chi-cuadrado con correccion de Yates, con 95% de confiaanza y nivel de significación de 0,05, encontrandose relación estadisticamente significativa con un X2 = 130,268, p = 0,000 (p < 0,05), indicando que se acepta la hipótesis específica “Existe relación estadísticamente significativa entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario del servicio de medicina del Hospital Regional de Loreto.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión de los servicios de la saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad del servicioHospitales - Atención al pacienteEnfermeríaEnfermeras - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción y la calidad del cuidado por el profesional de enfermería a usuarios atendidos en el Hospital Regional de Loreto, Punchana 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRamirez_VB.pdf.txtRamirez_VB.pdf.txtExtracted texttext/plain14445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20202/4/Ramirez_VB.pdf.txta2219dd32d0f1b590fe24095823e1e21MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20202/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20202/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALRamirez_VB.pdfRamirez_VB.pdfapplication/pdf549433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20202/1/Ramirez_VB.pdf67bafeb5f208ba14a8fbee50891be44eMD51THUMBNAILRamirez_VB.pdf.jpgRamirez_VB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20202/5/Ramirez_VB.pdf.jpg9b39c38b8124ff8ef0969a14152f4379MD5520.500.12692/20202oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/202022018-11-23 12:32:26.982Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).