Aplicación de un sistema de mejora continua (PHVA) para mejorar la productividad de atención al cliente en restaurante, Lima 2024

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es mejorar la productividad de atención al cliente en Restaurant, Lima 2024, para ello se aplicó la herramienta del Ciclo de Deming en los procesos ejecutados del Restaurant. La herramienta de Ingeniería Industrial, (PHVA) se dividido en cuatro fases. La primera, Pla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Ramirez, Sofia Mariceth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto de investigación
Atención
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_58b0e42157b5bae048ddda28c0f6ffa8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170063
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de un sistema de mejora continua (PHVA) para mejorar la productividad de atención al cliente en restaurante, Lima 2024
title Aplicación de un sistema de mejora continua (PHVA) para mejorar la productividad de atención al cliente en restaurante, Lima 2024
spellingShingle Aplicación de un sistema de mejora continua (PHVA) para mejorar la productividad de atención al cliente en restaurante, Lima 2024
Muñoz Ramirez, Sofia Mariceth
Proyecto de investigación
Atención
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de un sistema de mejora continua (PHVA) para mejorar la productividad de atención al cliente en restaurante, Lima 2024
title_full Aplicación de un sistema de mejora continua (PHVA) para mejorar la productividad de atención al cliente en restaurante, Lima 2024
title_fullStr Aplicación de un sistema de mejora continua (PHVA) para mejorar la productividad de atención al cliente en restaurante, Lima 2024
title_full_unstemmed Aplicación de un sistema de mejora continua (PHVA) para mejorar la productividad de atención al cliente en restaurante, Lima 2024
title_sort Aplicación de un sistema de mejora continua (PHVA) para mejorar la productividad de atención al cliente en restaurante, Lima 2024
author Muñoz Ramirez, Sofia Mariceth
author_facet Muñoz Ramirez, Sofia Mariceth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sunohara Ramirez, Percy Sixto
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Ramirez, Sofia Mariceth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proyecto de investigación
Atención
Productividad
topic Proyecto de investigación
Atención
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El propósito de la investigación es mejorar la productividad de atención al cliente en Restaurant, Lima 2024, para ello se aplicó la herramienta del Ciclo de Deming en los procesos ejecutados del Restaurant. La herramienta de Ingeniería Industrial, (PHVA) se dividido en cuatro fases. La primera, Planear, consistió en crear el diagnóstico inicial de la organización para establecer el plan inicial del proyecto. La segunda etapa Hacer se realizó cada plan de mejora, la tercera etapa de Verificación implicó comparar los resultados del proyecto con el estado inicial. Aquí se logró ver mejoras en la atención. Finalmente, en el paso Actuar se calculó los resultados obtenidos, de las propuestas en la primera etapa, con la intención de realizar nuevas acciones que aporten en mejorar la productividad de la atención. En esa misma línea, se elaboró el plan estratégico, con sus objetivos, la misión, visión, para encaminar la organización; los procesos, la atención programada; la gestión de calidad. Alcanzando reducir razonablemente costos, y en la administración del talento humano, se observó un buen rendimiento laboral.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-05T21:21:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-05T21:21:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170063
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170063
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170063/1/Mu%c3%b1oz_RSM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170063/2/Mu%c3%b1oz_RSM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170063/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170063/4/Mu%c3%b1oz_RSM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170063/6/Mu%c3%b1oz_RSM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170063/5/Mu%c3%b1oz_RSM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170063/7/Mu%c3%b1oz_RSM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d65ccb4380b3db92f12d5ef0110388b
4cfa22681b9e35c84f53c5a021f47c07
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a3bfb62c02a8359b10147450ab3eab07
fbe504fbcb9c76f87548e6976212bc43
92e863137972fdb2c39f3e1426df6fd0
7d79c31126a76f9ceaba7af57a7926d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1843435624914223104
spelling Sunohara Ramirez, Percy SixtoMuñoz Ramirez, Sofia Mariceth2025-09-05T21:21:45Z2025-09-05T21:21:45Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170063El propósito de la investigación es mejorar la productividad de atención al cliente en Restaurant, Lima 2024, para ello se aplicó la herramienta del Ciclo de Deming en los procesos ejecutados del Restaurant. La herramienta de Ingeniería Industrial, (PHVA) se dividido en cuatro fases. La primera, Planear, consistió en crear el diagnóstico inicial de la organización para establecer el plan inicial del proyecto. La segunda etapa Hacer se realizó cada plan de mejora, la tercera etapa de Verificación implicó comparar los resultados del proyecto con el estado inicial. Aquí se logró ver mejoras en la atención. Finalmente, en el paso Actuar se calculó los resultados obtenidos, de las propuestas en la primera etapa, con la intención de realizar nuevas acciones que aporten en mejorar la productividad de la atención. En esa misma línea, se elaboró el plan estratégico, con sus objetivos, la misión, visión, para encaminar la organización; los procesos, la atención programada; la gestión de calidad. Alcanzando reducir razonablemente costos, y en la administración del talento humano, se observó un buen rendimiento laboral.AteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProyecto de investigaciónAtenciónProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de un sistema de mejora continua (PHVA) para mejorar la productividad de atención al cliente en restaurante, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial40608759https://orcid.org/0000-0003-0700-846245498793722026Miñan Olivos, Guillermo SegundoBazan Robles, Romel DarioSunohara Ramirez, Percy Sixtohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMuñoz_RSM-SD.pdfMuñoz_RSM-SD.pdfapplication/pdf4084631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170063/1/Mu%c3%b1oz_RSM-SD.pdf6d65ccb4380b3db92f12d5ef0110388bMD51Muñoz_RSM.pdfMuñoz_RSM.pdfapplication/pdf2724294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170063/2/Mu%c3%b1oz_RSM.pdf4cfa22681b9e35c84f53c5a021f47c07MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170063/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMuñoz_RSM-SD.pdf.txtMuñoz_RSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170063/4/Mu%c3%b1oz_RSM-SD.pdf.txta3bfb62c02a8359b10147450ab3eab07MD54Muñoz_RSM.pdf.txtMuñoz_RSM.pdf.txtExtracted texttext/plain154130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170063/6/Mu%c3%b1oz_RSM.pdf.txtfbe504fbcb9c76f87548e6976212bc43MD56THUMBNAILMuñoz_RSM-SD.pdf.jpgMuñoz_RSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170063/5/Mu%c3%b1oz_RSM-SD.pdf.jpg92e863137972fdb2c39f3e1426df6fd0MD55Muñoz_RSM.pdf.jpgMuñoz_RSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170063/7/Mu%c3%b1oz_RSM.pdf.jpg7d79c31126a76f9ceaba7af57a7926d7MD5720.500.12692/170063oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1700632025-09-05 22:04:54.019Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).