Sistema de Información aplicando RUP para la Gestión del Servicio Técnico Outsourcing en la Empresa ADU SYSTEMS SRL Jesús María

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación comprendió el análisis, diseño y elaboración de un sistema de información que nos permitió resolver la problemática presentada en la Empresa ADU SYSTEMS SRL, ubicada en el distrito de Jesús María. Esta empresa no tenía automatizados sus procesos de gestión de servicio t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Castillo, Gustavo Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos
Sistemas de información
Servicio técnico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_5867e203531b7833cbc6ef3cad522e6a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34697
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de Información aplicando RUP para la Gestión del Servicio Técnico Outsourcing en la Empresa ADU SYSTEMS SRL Jesús María
title Sistema de Información aplicando RUP para la Gestión del Servicio Técnico Outsourcing en la Empresa ADU SYSTEMS SRL Jesús María
spellingShingle Sistema de Información aplicando RUP para la Gestión del Servicio Técnico Outsourcing en la Empresa ADU SYSTEMS SRL Jesús María
Correa Castillo, Gustavo Adolfo
Procesos
Sistemas de información
Servicio técnico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema de Información aplicando RUP para la Gestión del Servicio Técnico Outsourcing en la Empresa ADU SYSTEMS SRL Jesús María
title_full Sistema de Información aplicando RUP para la Gestión del Servicio Técnico Outsourcing en la Empresa ADU SYSTEMS SRL Jesús María
title_fullStr Sistema de Información aplicando RUP para la Gestión del Servicio Técnico Outsourcing en la Empresa ADU SYSTEMS SRL Jesús María
title_full_unstemmed Sistema de Información aplicando RUP para la Gestión del Servicio Técnico Outsourcing en la Empresa ADU SYSTEMS SRL Jesús María
title_sort Sistema de Información aplicando RUP para la Gestión del Servicio Técnico Outsourcing en la Empresa ADU SYSTEMS SRL Jesús María
author Correa Castillo, Gustavo Adolfo
author_facet Correa Castillo, Gustavo Adolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hilario Falcón, Francisco Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Correa Castillo, Gustavo Adolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos
Sistemas de información
Servicio técnico
topic Procesos
Sistemas de información
Servicio técnico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Este trabajo de investigación comprendió el análisis, diseño y elaboración de un sistema de información que nos permitió resolver la problemática presentada en la Empresa ADU SYSTEMS SRL, ubicada en el distrito de Jesús María. Esta empresa no tenía automatizados sus procesos de gestión de servicio técnico, y trabajaba en forma manual realizando sus registros de servicios que realiza a sus clientes utilizando hojas Excel. El objetivo de este trabajo de investigación fue construir el sistema de información aplicando la metodología RUP para la gestión del servicio técnico outsourcing en la Empresa ADU SYSTEMS SRL. Esta propuesta será desarrollada en entorno Linux, con el lenguaje de programación y base de datos Dataflex. El Enfoque de esta Investigación fue cuantitativo, el tipo de estudio una investigación aplicada, y el diseño de la investigación fue Cuasi-Experimental. Las variables definidas fueron la dependiente: Gestión del servicio técnico y la variable independiente: Sistema de Información. Los métodos de análisis de datos usados en esta investigación fueron la estadística descriptiva y la estadística inferencial. A nivel estadística descriptiva se comprobó que la distribución y la tendencia de las incidencias de informes técnicos de forma mensual en el 2017, tuvo una tendencia decreciente a lo largo del año. Por otro lado, la distribución y la tendencia de los costos del servicio técnico de forma mensual en el 2017, tuvo una disminución de forma exploratoria a lo largo del año. A nivel estadística inferencial se presentaron los resultados e indicadores estadísticos de esta investigación para la comprobación de la hipótesis que se planteó en la investigación para ofrecer una base estadística concluyente de la confirmación de nuestros resultados. Por otro lado, los resultados de las pruebas de hipótesis demostraron que el sistema de información aplicando metodología RUP reduce en menos del 30% las incidencias de informes con incidencia técnica en la gestión de servicio técnico Outsourcing en la empresa Adu System SRL – Jesús María. También se comprobó que el sistema de información aplicando metodología RUP reduce la inversión costo del servicio en la gestión de servicio técnico Outsourcing en la empresa Adu System SRL – Jesús María.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-02T12:41:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-02T12:41:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/34697
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/34697
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34697/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34697/1/Correa_CG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34697/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34697/4/Correa_CG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34697/5/Correa_CG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
86c108a8822e1fbc273a74aa77c40bd1
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
92642f04eeb0291c5ca794477fffdcf3
60250df1ec8ad2a8a9d3f0507b5a6e44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922717403381760
spelling Hilario Falcón, Francisco ManuelCorrea Castillo, Gustavo Adolfo2019-07-02T12:41:52Z2019-07-02T12:41:52Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34697Este trabajo de investigación comprendió el análisis, diseño y elaboración de un sistema de información que nos permitió resolver la problemática presentada en la Empresa ADU SYSTEMS SRL, ubicada en el distrito de Jesús María. Esta empresa no tenía automatizados sus procesos de gestión de servicio técnico, y trabajaba en forma manual realizando sus registros de servicios que realiza a sus clientes utilizando hojas Excel. El objetivo de este trabajo de investigación fue construir el sistema de información aplicando la metodología RUP para la gestión del servicio técnico outsourcing en la Empresa ADU SYSTEMS SRL. Esta propuesta será desarrollada en entorno Linux, con el lenguaje de programación y base de datos Dataflex. El Enfoque de esta Investigación fue cuantitativo, el tipo de estudio una investigación aplicada, y el diseño de la investigación fue Cuasi-Experimental. Las variables definidas fueron la dependiente: Gestión del servicio técnico y la variable independiente: Sistema de Información. Los métodos de análisis de datos usados en esta investigación fueron la estadística descriptiva y la estadística inferencial. A nivel estadística descriptiva se comprobó que la distribución y la tendencia de las incidencias de informes técnicos de forma mensual en el 2017, tuvo una tendencia decreciente a lo largo del año. Por otro lado, la distribución y la tendencia de los costos del servicio técnico de forma mensual en el 2017, tuvo una disminución de forma exploratoria a lo largo del año. A nivel estadística inferencial se presentaron los resultados e indicadores estadísticos de esta investigación para la comprobación de la hipótesis que se planteó en la investigación para ofrecer una base estadística concluyente de la confirmación de nuestros resultados. Por otro lado, los resultados de las pruebas de hipótesis demostraron que el sistema de información aplicando metodología RUP reduce en menos del 30% las incidencias de informes con incidencia técnica en la gestión de servicio técnico Outsourcing en la empresa Adu System SRL – Jesús María. También se comprobó que el sistema de información aplicando metodología RUP reduce la inversión costo del servicio en la gestión de servicio técnico Outsourcing en la empresa Adu System SRL – Jesús María.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de información y comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProcesosSistemas de informaciónServicio técnicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de Información aplicando RUP para la Gestión del Servicio Técnico Outsourcing en la Empresa ADU SYSTEMS SRL Jesús Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34697/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCorrea_CG.pdfCorrea_CG.pdfapplication/pdf2327015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34697/1/Correa_CG.pdf86c108a8822e1fbc273a74aa77c40bd1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34697/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCorrea_CG.pdf.txtCorrea_CG.pdf.txtExtracted texttext/plain203879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34697/4/Correa_CG.pdf.txt92642f04eeb0291c5ca794477fffdcf3MD54THUMBNAILCorrea_CG.pdf.jpgCorrea_CG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34697/5/Correa_CG.pdf.jpg60250df1ec8ad2a8a9d3f0507b5a6e44MD5520.500.12692/34697oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/346972023-05-25 09:07:45.995Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.933828
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).