Sistema de Información aplicando RUP para la Gestión del Servicio Técnico Outsourcing en la Empresa ADU SYSTEMS SRL Jesús María

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación comprendió el análisis, diseño y elaboración de un sistema de información que nos permitió resolver la problemática presentada en la Empresa ADU SYSTEMS SRL, ubicada en el distrito de Jesús María. Esta empresa no tenía automatizados sus procesos de gestión de servicio t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Castillo, Gustavo Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos
Sistemas de información
Servicio técnico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación comprendió el análisis, diseño y elaboración de un sistema de información que nos permitió resolver la problemática presentada en la Empresa ADU SYSTEMS SRL, ubicada en el distrito de Jesús María. Esta empresa no tenía automatizados sus procesos de gestión de servicio técnico, y trabajaba en forma manual realizando sus registros de servicios que realiza a sus clientes utilizando hojas Excel. El objetivo de este trabajo de investigación fue construir el sistema de información aplicando la metodología RUP para la gestión del servicio técnico outsourcing en la Empresa ADU SYSTEMS SRL. Esta propuesta será desarrollada en entorno Linux, con el lenguaje de programación y base de datos Dataflex. El Enfoque de esta Investigación fue cuantitativo, el tipo de estudio una investigación aplicada, y el diseño de la investigación fue Cuasi-Experimental. Las variables definidas fueron la dependiente: Gestión del servicio técnico y la variable independiente: Sistema de Información. Los métodos de análisis de datos usados en esta investigación fueron la estadística descriptiva y la estadística inferencial. A nivel estadística descriptiva se comprobó que la distribución y la tendencia de las incidencias de informes técnicos de forma mensual en el 2017, tuvo una tendencia decreciente a lo largo del año. Por otro lado, la distribución y la tendencia de los costos del servicio técnico de forma mensual en el 2017, tuvo una disminución de forma exploratoria a lo largo del año. A nivel estadística inferencial se presentaron los resultados e indicadores estadísticos de esta investigación para la comprobación de la hipótesis que se planteó en la investigación para ofrecer una base estadística concluyente de la confirmación de nuestros resultados. Por otro lado, los resultados de las pruebas de hipótesis demostraron que el sistema de información aplicando metodología RUP reduce en menos del 30% las incidencias de informes con incidencia técnica en la gestión de servicio técnico Outsourcing en la empresa Adu System SRL – Jesús María. También se comprobó que el sistema de información aplicando metodología RUP reduce la inversión costo del servicio en la gestión de servicio técnico Outsourcing en la empresa Adu System SRL – Jesús María.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).