Liderazgo directivo y el desarrollo profesional docente de una unidad educativa de Guayaquil, 2019

Descripción del Articulo

Este estudio cuyo tema es Liderazgo Directivo y el Desarrollo Profesional Docente de una Unidad Educativa de Guayaquil – 2019 tiene como objetivo principal determinar el Liderazgo directivo y el desarrollo profesional docente de una unidad educativa de Guayaquil – 2019 en donde se manifiesta la exis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delli Merino, Silvia Dayana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desarrollo cultural
Desarrollo docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio cuyo tema es Liderazgo Directivo y el Desarrollo Profesional Docente de una Unidad Educativa de Guayaquil – 2019 tiene como objetivo principal determinar el Liderazgo directivo y el desarrollo profesional docente de una unidad educativa de Guayaquil – 2019 en donde se manifiesta la existencia de carencia entre el directivo y los docentes de la institución en cuanto a las variables estudiadas. Para el desarrollo del estudio se emplea una investigación descriptiva con un diseño correlacional no experimental analizando las variables sin existir manipulación de información, con un enfoque cuantitativo que permite utilizar la técnica de investigación como es la encuesta para ser utilizada en una muestra de 71 entre ellos directivos, docentes y estudiantes que forman parte del plantel institucional, mediante el cual se estableció un cuestionario de 18 ítems, que están validados por profesionales con título de cuarto nivel quienes indicaron que si existe coherencia y claridad en cada pregunta elaborada, también se aplicó el Alfa de Cronbach para conocer la fiabilidad entre ítems alcanzando un ∝=0.594 lo que indicó que si es confiable este instrumento. Indicando que existe una relación regular entre las variables del estudio, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa, Liderazgo Directivo y el Desarrollo Profesional docente de una Unidad Educativa de Guayaquil – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).