Programa de actividades lúdicas para el razonamiento matemático en estudiantes de sexto de primaria de una I.E.P de Piura - 2023

Descripción del Articulo

Aprender a razonar matemáticamente es importantísimo para los educandos de sexto grado de primaria, porque les permitirá desenvolverse en cualquier campo que se les presente a lo largo de su vida. Por tal motivo la investigación tuvo por finalidad determinar los efectos de un programa de actividades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero More, Shirley Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Razonamiento abstracto
Razonamiento deductivo
Actividades lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Aprender a razonar matemáticamente es importantísimo para los educandos de sexto grado de primaria, porque les permitirá desenvolverse en cualquier campo que se les presente a lo largo de su vida. Por tal motivo la investigación tuvo por finalidad determinar los efectos de un programa de actividades lúdicas para el razonamiento matemático en estudiantes de sexto grado de primaria de una I.E.P de Piura- 2023. Con enfoque cuantitativo, aplicada, de diseño preexperimental, para esta investigación participaron 30 educandos a los cuales se les evaluó mediante un cuestionario que midió su nivel de razonamiento matemático, este instrumento fue confiable medido por el alfa de Cronbach con un valor de 0,699 y pasó por el juicio de expertos quienes determinaron que era apto para ser aplicado, seguidamente al programa se volvió a aplicar el mismo cuestionario dando un nivel de correlación entre las variables con un valor t < 0,05, lo que arrojó que el 36,7 % se encontraba en nivel logrado, 56,7 % en nivel destacado, o cual indicó que hay una correlación positiva entre las actividades lúdicas y el razonamiento matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).