Diseño y validación de la escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana, 2019
Descripción del Articulo
La investigación ejecutada tuvo como objetivo el diseño y validación de una escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana. El diseño de estudio que se utilizó fue instrumental, con un tipo de investigación psicométrico, la muestra de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41860 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41860 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación persuasiva Psicometría Trabajadores administrativos - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| id |
UCVV_58083f3f882e7d052711fcec9de003e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41860 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño y validación de la escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana, 2019 |
| title |
Diseño y validación de la escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana, 2019 |
| spellingShingle |
Diseño y validación de la escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana, 2019 Palomares Cuzque, Katherine Geraldine Comunicación persuasiva Psicometría Trabajadores administrativos - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| title_short |
Diseño y validación de la escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana, 2019 |
| title_full |
Diseño y validación de la escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana, 2019 |
| title_fullStr |
Diseño y validación de la escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Diseño y validación de la escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana, 2019 |
| title_sort |
Diseño y validación de la escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana, 2019 |
| author |
Palomares Cuzque, Katherine Geraldine |
| author_facet |
Palomares Cuzque, Katherine Geraldine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Manrique Tapia, César Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomares Cuzque, Katherine Geraldine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación persuasiva Psicometría Trabajadores administrativos - Aspectos psicológicos |
| topic |
Comunicación persuasiva Psicometría Trabajadores administrativos - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| description |
La investigación ejecutada tuvo como objetivo el diseño y validación de una escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana. El diseño de estudio que se utilizó fue instrumental, con un tipo de investigación psicométrico, la muestra de 1000 trabajadores del área de ventas de un Call, de ambos sexos, todos mayores de 18 años, a quienes se les administró la escala. Los resultados de la validez de contenido demuestran por medio del coeficiente de V de Aiken p>0.80 y la prueba Binomial p<0.05 en 30 reactivos y la validez de constructo mediante el análisis factorial exploratorio, evidenciando la pertinencia del modelo de cinco factores, el cual se corroboró mediante el análisis factorial confirmatorio, demostrando que la escala presenta adecuados índices de ajuste, a su vez los resultados del análisis descriptivo de los ítems señalaron que los 19 reactivos presentan adecuados valores de homogeneidad, discriminación, comunalidad y ajuste: (x2/gl= 1.455, GFI= 0.897, RMSEA= 0.036, SRMR= 0.103, CFI= 0.932, TLI= 0.895). El coeficiente de consistencia interna fue adecuado (Alfa = ,874 y Omega= ,874). Se concluye que, la escala de comunicación persuasiva posee adecuadas propiedades psicométricas, y resulta ser un instrumento válido y confiable para su aplicación dentro de la población establecida. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-25T00:56:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-25T00:56:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41860 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41860 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41860/1/Palomares_CKG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41860/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41860/3/Palomares_CKG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41860/4/Palomares_CKG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
164b1bd29124dff4c4ba76176fdf0a09 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7f27544bc96be924c697880153649b1d 0ff4679dda8edd52f8a6a8bdca4c5ae4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921858581889024 |
| spelling |
Manrique Tapia, César RaúlPalomares Cuzque, Katherine Geraldine2020-03-25T00:56:05Z2020-03-25T00:56:05Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41860La investigación ejecutada tuvo como objetivo el diseño y validación de una escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana. El diseño de estudio que se utilizó fue instrumental, con un tipo de investigación psicométrico, la muestra de 1000 trabajadores del área de ventas de un Call, de ambos sexos, todos mayores de 18 años, a quienes se les administró la escala. Los resultados de la validez de contenido demuestran por medio del coeficiente de V de Aiken p>0.80 y la prueba Binomial p<0.05 en 30 reactivos y la validez de constructo mediante el análisis factorial exploratorio, evidenciando la pertinencia del modelo de cinco factores, el cual se corroboró mediante el análisis factorial confirmatorio, demostrando que la escala presenta adecuados índices de ajuste, a su vez los resultados del análisis descriptivo de los ítems señalaron que los 19 reactivos presentan adecuados valores de homogeneidad, discriminación, comunalidad y ajuste: (x2/gl= 1.455, GFI= 0.897, RMSEA= 0.036, SRMR= 0.103, CFI= 0.932, TLI= 0.895). El coeficiente de consistencia interna fue adecuado (Alfa = ,874 y Omega= ,874). Se concluye que, la escala de comunicación persuasiva posee adecuadas propiedades psicométricas, y resulta ser un instrumento válido y confiable para su aplicación dentro de la población establecida.TesisLima NorteEscuela de PsicologíaPsicométricaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación persuasivaPsicometríaTrabajadores administrativos - Aspectos psicológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Diseño y validación de la escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalomares_CKG.pdfPalomares_CKG.pdfapplication/pdf5367058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41860/1/Palomares_CKG.pdf164b1bd29124dff4c4ba76176fdf0a09MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41860/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPalomares_CKG.pdf.txtPalomares_CKG.pdf.txtExtracted texttext/plain138202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41860/3/Palomares_CKG.pdf.txt7f27544bc96be924c697880153649b1dMD53THUMBNAILPalomares_CKG.pdf.jpgPalomares_CKG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41860/4/Palomares_CKG.pdf.jpg0ff4679dda8edd52f8a6a8bdca4c5ae4MD5420.500.12692/41860oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/418602023-05-25 11:12:52.711Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).