Diseño y validación de la escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana, 2019

Descripción del Articulo

La investigación ejecutada tuvo como objetivo el diseño y validación de una escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana. El diseño de estudio que se utilizó fue instrumental, con un tipo de investigación psicométrico, la muestra de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Palomares Cuzque, Katherine Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación persuasiva
Psicometría
Trabajadores administrativos - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación ejecutada tuvo como objetivo el diseño y validación de una escala de comunicación persuasiva en los trabajadores del área de ventas de un Call Center de Lima Metropolitana. El diseño de estudio que se utilizó fue instrumental, con un tipo de investigación psicométrico, la muestra de 1000 trabajadores del área de ventas de un Call, de ambos sexos, todos mayores de 18 años, a quienes se les administró la escala. Los resultados de la validez de contenido demuestran por medio del coeficiente de V de Aiken p>0.80 y la prueba Binomial p<0.05 en 30 reactivos y la validez de constructo mediante el análisis factorial exploratorio, evidenciando la pertinencia del modelo de cinco factores, el cual se corroboró mediante el análisis factorial confirmatorio, demostrando que la escala presenta adecuados índices de ajuste, a su vez los resultados del análisis descriptivo de los ítems señalaron que los 19 reactivos presentan adecuados valores de homogeneidad, discriminación, comunalidad y ajuste: (x2/gl= 1.455, GFI= 0.897, RMSEA= 0.036, SRMR= 0.103, CFI= 0.932, TLI= 0.895). El coeficiente de consistencia interna fue adecuado (Alfa = ,874 y Omega= ,874). Se concluye que, la escala de comunicación persuasiva posee adecuadas propiedades psicométricas, y resulta ser un instrumento válido y confiable para su aplicación dentro de la población establecida.
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