Autoestima y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de posgrado de una universidad del norte del país, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como propósito determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una universidad del norte del país, 2019. Esta investigación fue no experimental con diseño correlacional; se trabajó con una muestra de 35 estudiantes de posgr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Legoas, Santos Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como propósito determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una universidad del norte del país, 2019. Esta investigación fue no experimental con diseño correlacional; se trabajó con una muestra de 35 estudiantes de posgrado a quienes se les aplicó el Test de autoestima de Coopersmith (1967), versión adultos y un examen escrito de inglés. En base a los resultados obtenidos en este estudio, no existe una relación significativa entre las variables estudiadas, el coeficiente de correlación fue de 0.02 lo cual muestra una relación muy baja, en la prueba de hipótesis se tuvo un p = 0.911, indicando que la correlación entre la autoestima y el aprendizaje del idioma inglés es indirecta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).