Programa para disminuir las dificultades de aprendizaje de competencias matemáticas en niños de cuarto grado de primaria Yurimaguas, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar el efecto del programa “jugando aprendo más” para el fortalecimiento de la competencia matemática resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio en los niños de cuarto grado de primaria en un contexto de retorno a la presenciali...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99145 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99145 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Matemáticas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_58029f5b1e8c594dde03e078ea49db8d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99145 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Flores Morales, Jorge AlbertoMiranda Velasquez, Betzi Antuane2022-10-19T20:10:16Z2022-10-19T20:10:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99145La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar el efecto del programa “jugando aprendo más” para el fortalecimiento de la competencia matemática resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio en los niños de cuarto grado de primaria en un contexto de retorno a la presencialidad en Yurimaguas, 2022. El tipo de enfoque que se consideró es el cuantitativo, con diseño pre experimental y de tipo aplicada. Asimismo, se consideró a una población de 30 estudiantes pertenecientes al cuarto grado de primaria, a quienes se le aplicó la prueba en dos momentos distintos (pre-test y post-test). El programa se encuentra compuesto por quince sesiones las cuales se basan en la metodología del juego como enseñanza-aprendizaje. El instrumento diseñado obtuvo 0,81 de confiabilidad de acuerdo con el KR20. Entre los resultados obtenidos se evidencia que el programa “jugando aprendo más” influye de manera significativa en el fortalecimiento de la competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los niños de cuarto grado de primaria en un contexto de retorno a la presencialidad en Yurimaguas, 2022. Los hallazgos mediante Prueba de rangos con signos de Wilcoxon, mostraron una diferencia significativa de ,000.Lima NorteEscuela de PosgradoProblemas de AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetenciaMatemáticasAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa para disminuir las dificultades de aprendizaje de competencias matemáticas en niños de cuarto grado de primaria Yurimaguas, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Problemas de AprendizajeUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Problemas de Aprendizaje08039505https://orcid.org/0000-0002-3678-551173971223141027Calonge De La Piedra, Dina MarisolRufino Gabriel, Margarita MercedesFlores Morales, Jorge Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiranda_VBA-SD.pdfMiranda_VBA-SD.pdfapplication/pdf1519689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99145/1/Miranda_VBA-SD.pdf44f7346c95d8345d910a9754850c3981MD51Miranda_VBA.pdfMiranda_VBA.pdfapplication/pdf1517882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99145/2/Miranda_VBA.pdfc8e722e47db602736a51d40735be315eMD52TEXTMiranda_VBA-SD.pdf.txtMiranda_VBA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99145/3/Miranda_VBA-SD.pdf.txt0450dd32b9a628c690e03d086c0e8307MD53Miranda_VBA.pdf.txtMiranda_VBA.pdf.txtExtracted texttext/plain106272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99145/5/Miranda_VBA.pdf.txt0f60d22431d9492bee94b4e9a21052e4MD55THUMBNAILMiranda_VBA-SD.pdf.jpgMiranda_VBA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99145/4/Miranda_VBA-SD.pdf.jpg140c147c415f635f12c0408caff7e706MD54Miranda_VBA.pdf.jpgMiranda_VBA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99145/6/Miranda_VBA.pdf.jpg140c147c415f635f12c0408caff7e706MD5620.500.12692/99145oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/991452023-02-27 22:11:24.405Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa para disminuir las dificultades de aprendizaje de competencias matemáticas en niños de cuarto grado de primaria Yurimaguas, 2022 |
| title |
Programa para disminuir las dificultades de aprendizaje de competencias matemáticas en niños de cuarto grado de primaria Yurimaguas, 2022 |
| spellingShingle |
Programa para disminuir las dificultades de aprendizaje de competencias matemáticas en niños de cuarto grado de primaria Yurimaguas, 2022 Miranda Velasquez, Betzi Antuane Competencia Matemáticas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Programa para disminuir las dificultades de aprendizaje de competencias matemáticas en niños de cuarto grado de primaria Yurimaguas, 2022 |
| title_full |
Programa para disminuir las dificultades de aprendizaje de competencias matemáticas en niños de cuarto grado de primaria Yurimaguas, 2022 |
| title_fullStr |
Programa para disminuir las dificultades de aprendizaje de competencias matemáticas en niños de cuarto grado de primaria Yurimaguas, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Programa para disminuir las dificultades de aprendizaje de competencias matemáticas en niños de cuarto grado de primaria Yurimaguas, 2022 |
| title_sort |
Programa para disminuir las dificultades de aprendizaje de competencias matemáticas en niños de cuarto grado de primaria Yurimaguas, 2022 |
| author |
Miranda Velasquez, Betzi Antuane |
| author_facet |
Miranda Velasquez, Betzi Antuane |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Morales, Jorge Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Velasquez, Betzi Antuane |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia Matemáticas Aprendizaje |
| topic |
Competencia Matemáticas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar el efecto del programa “jugando aprendo más” para el fortalecimiento de la competencia matemática resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio en los niños de cuarto grado de primaria en un contexto de retorno a la presencialidad en Yurimaguas, 2022. El tipo de enfoque que se consideró es el cuantitativo, con diseño pre experimental y de tipo aplicada. Asimismo, se consideró a una población de 30 estudiantes pertenecientes al cuarto grado de primaria, a quienes se le aplicó la prueba en dos momentos distintos (pre-test y post-test). El programa se encuentra compuesto por quince sesiones las cuales se basan en la metodología del juego como enseñanza-aprendizaje. El instrumento diseñado obtuvo 0,81 de confiabilidad de acuerdo con el KR20. Entre los resultados obtenidos se evidencia que el programa “jugando aprendo más” influye de manera significativa en el fortalecimiento de la competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los niños de cuarto grado de primaria en un contexto de retorno a la presencialidad en Yurimaguas, 2022. Los hallazgos mediante Prueba de rangos con signos de Wilcoxon, mostraron una diferencia significativa de ,000. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-19T20:10:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-19T20:10:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99145 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99145 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99145/1/Miranda_VBA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99145/2/Miranda_VBA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99145/3/Miranda_VBA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99145/5/Miranda_VBA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99145/4/Miranda_VBA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99145/6/Miranda_VBA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
44f7346c95d8345d910a9754850c3981 c8e722e47db602736a51d40735be315e 0450dd32b9a628c690e03d086c0e8307 0f60d22431d9492bee94b4e9a21052e4 140c147c415f635f12c0408caff7e706 140c147c415f635f12c0408caff7e706 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922916993531904 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).