Influencia del estrés académico sobre los hábitos de estudio en adolescentes de una institución educativa, Jauja – 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar cómo es la influencia del estrés académico sobre los hábitos de estudio en adolescentes de una Institución Educativa, Jauja. Para ello se empleó la metodología científica, cuyo enfoque fue el cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental correlación c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Estrés académico Métodos de estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar cómo es la influencia del estrés académico sobre los hábitos de estudio en adolescentes de una Institución Educativa, Jauja. Para ello se empleó la metodología científica, cuyo enfoque fue el cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental correlación causal transversal, fueron 54 adolescentes de nivel secundario a quienes se les proporcionó cuestionarios válidos y confiables. Se determinó que el estrés académico influye en un 58% sobre los hábitos de estudio; asimismo, en relación a la dimensión métodos de estudio, los hallazgos mostraron que, el estrés académico influye en un 56.1%. Por su parte en la dimensión, planificación de estudio se evidenció que, el estrés académico tiene una influencia del 49.2%, se determinó que, el estrés académico influye sobre la memoria y el aprendizaje en un 39.4%. Se concluye que, existe influencia del estrés académico sobre los hábitos de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).