El Programa Qali Warma en el desarrollo integral de estudiantes de las instituciones educativas del nivel primaria de Abancay, 2022
Descripción del Articulo
En la investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del programa Qali Warma en el desarrollo integral de los estudiantes de las instituciones educativas (II.EE) del nivel primaria Abancay 2022, como metodología se empleó el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, tipo básica, des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo integral Modernización del estado Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | En la investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del programa Qali Warma en el desarrollo integral de los estudiantes de las instituciones educativas (II.EE) del nivel primaria Abancay 2022, como metodología se empleó el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, tipo básica, descriptivo correlacional causal, en donde la población estuvo integrado por 12 instituciones educativas y con una muestra de 84 docentes de nivel primaria de Abancay 2022, la recolección de datos se hizo con una prueba de 16 interrogantes para la variable 1 y 18 preguntas para la variable 2, empleando la técnica, Alpha de Cronbach con los debidos cuestionarios en la escala Likert, y la prueba de hipótesis de la investigación se obtuvo un nivel significativo de p: 0,0 < a 0, 005, se comprueba que el programa Qali Warma tiene una influencia significativa en el desarrollo integral de los estudiantes, se puede visualizar el valor de la prueba Chi cuadrado = 45.59 y el valor de P < 0.05, como indicativo que se desestima la hipótesis nula y se concluye que existe influencia del Programa Qali Warma en el desarrollo integral de los estudiantes de los centros educativos en mención. La prueba de Pseudo R cuadrado, presenta un coeficiente de Nagelkerke = 0.588, indicando que el Programa Qali Warma tiene un efecto en un 58.8% en el desarrollo integral de los estudiantes de las II.EE, en consecuencia, se obtiene los objetivos deseados en nuestra investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).