Impacto del programa Qali warma y desarrollo integral de los estudiantes de La Institución Educativa 86154 Quishuar – Ancash 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer el impacto del programa Qali Warma en el desarrollo integral de los estudiantes de la institución educativa N° 86154 de Quishuar – Ancash 2019, Metodología: se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo con diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional, cuya població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solís Vizcardo, José Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4848
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Qali Warma
Desarrollo integral de Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer el impacto del programa Qali Warma en el desarrollo integral de los estudiantes de la institución educativa N° 86154 de Quishuar – Ancash 2019, Metodología: se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo con diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional, cuya población empleada es conformado por 20 docentes de la Institución Educativa N° 86154 de Quishuar – Ancash en el periodo 2019, la recopilación de los datos se realizó con prueba piloto con 20 preguntas en ambas variables, empleando la técnica, alfa de Crombach con los respectivos cuestionarios de 20 preguntas en escala Likert, Resultados muestra una coeficiente de correlación de r=0,753 con valor Sig(bilateral) <0,05 con lo cual se admite la hipótesis alternativa y se refuta la hipótesis nula. Por lo cual se evidencia la existencia de relación del Programa Qali Warma y desarrollo integral de los estudiantes de la institución educativa N° 86154 de Quishuar – Ancash 2019. Es evidente que tiene un impacto significativo de magnitud buena. Conclusión se arribó a la existencia relación con correlación de r=0,723 con valor Sig(bilateral) <0,05 con lo cual se admite la hipótesis alternativa y se refuta la hipótesis nula. Por lo cual se evidencia que existe relación entre el componente alimentario del programa Qali Warma y el desarrollo integral de los estudiantes de la institución educativa N° 86154 de Quishuar –Ancash 2019. Es evidente que tiene un impacto significativo de magnitud buena, por lo que obtenemos los objetivos expresados en nuestra investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).