Las lecturas recreativas para el desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de primaria de Tarapoto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulado: Las lecturas recreativas para el desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de primaria de Tarapoto 2016, tuvo como objetivo fundamental: Determinar los efectos de las lecturas recreativas en el desarrollo de capacidades matemáticas de los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Saavedra, Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lecturas recreativas
Educación primaria
Aprendizaje de matemática
Estrategia de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, titulado: Las lecturas recreativas para el desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de primaria de Tarapoto 2016, tuvo como objetivo fundamental: Determinar los efectos de las lecturas recreativas en el desarrollo de capacidades matemáticas de los estudiantes de quinto grado de primaria del Colegio Juan Jiménez Pimentel” Tarapoto-, que nace de un problema fundamental que radica en el difícil aprender de la matemática y que el docente alcance la estrategia adecuada a fin de que los estudiantes logren un aprendizaje significativo de la materia en investigación. El diseño fue cuasi experimental, con una de población de 281 Estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E.E Juan Jiménez Pimentel, y se tomó una muestra de 37 estudiantes de la Sección “A” y 32 estudiantes de la Sección “B” del quinto grado de Primaria de la Institución educativa Juan Jiménez Pimentel. El método de investigación empleado fue cuantitativo, y para el análisis estadístico y la demostración de la hipótesis, se utilizó distribución de frecuencias distribución de porcentajes medidas de tendencia central (media aritmética) medidas de dispersión (desviación estándar). Luego de realizar los cálculos y de verificar los resultados, las discusiones fundamentales se demuestran que la estrategia planteada es adecuada para el aprendizaje de las matemáticas y se concluye que la estrategia de lecturas recreativas influye significativamente en el desarrollo de las capacidades lógico matemáticas de los niños/as del quinto grado de primaria de la II.EE “Juan Jiménez Pimentel”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).