Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general, determinar la relación entre satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Deza Tirado, Jerson Giomar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Atención médica
Salud pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_572da7e1cdaba27bbd1f2b4ece1d9f7c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87912
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021
title Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021
spellingShingle Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021
Deza Tirado, Jerson Giomar
Calidad total
Atención médica
Salud pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021
title_full Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021
title_fullStr Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021
title_full_unstemmed Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021
title_sort Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021
author Deza Tirado, Jerson Giomar
author_facet Deza Tirado, Jerson Giomar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Epiquen, Abdías
dc.contributor.author.fl_str_mv Deza Tirado, Jerson Giomar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Atención médica
Salud pública - Perú
topic Calidad total
Atención médica
Salud pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación planteó como objetivo general, determinar la relación entre satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal; la población estuvo conformada por 215 adultos con edades que comprendieron entre los 18 y 45 años. Para la recolección de la información se utilizaron dos cuestionarios autoconstruidos conformados por 20 ítems cada uno, cuyas respuestas fueron valorados a través de una escala de Likert. El análisis de los resultados se procesaron en el programa estadístico SPSS 26, obteniendo como principales resultados que existe relación directa altamente significativa y de efecto grande entre el nivel de satisfacción de los pacientes y su relación con la calidad de atención en el Centro de Salud de Poroto. De igual manera cada una de las dimensiones de satisfacción evidenció relación altamente significativa con calidad de atención. Por lo que se concluye el estudio afirmando que a mayor presencia de satisfacción en los pacientes, mayor será la calidad de atención.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-07T02:38:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-07T02:38:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/87912
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/87912
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/4/Deza_TJG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/6/Deza_TJG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/5/Deza_TJG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/7/Deza_TJG.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/1/Deza_TJG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/2/Deza_TJG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 45f8f04f08ed41063edac59402e77913
19571bae12fd6fe37f304212a75fecff
05e7d9395ab0fa85cd8dcca153639286
05e7d9395ab0fa85cd8dcca153639286
0cde4d5ad7869e690d1636208f2dc1b0
896ec74bd878b72cf089377a472e70f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923420520775680
spelling Chavez Epiquen, AbdíasDeza Tirado, Jerson Giomar2022-05-07T02:38:17Z2022-05-07T02:38:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/87912La presente investigación planteó como objetivo general, determinar la relación entre satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal; la población estuvo conformada por 215 adultos con edades que comprendieron entre los 18 y 45 años. Para la recolección de la información se utilizaron dos cuestionarios autoconstruidos conformados por 20 ítems cada uno, cuyas respuestas fueron valorados a través de una escala de Likert. El análisis de los resultados se procesaron en el programa estadístico SPSS 26, obteniendo como principales resultados que existe relación directa altamente significativa y de efecto grande entre el nivel de satisfacción de los pacientes y su relación con la calidad de atención en el Centro de Salud de Poroto. De igual manera cada una de las dimensiones de satisfacción evidenció relación altamente significativa con calidad de atención. Por lo que se concluye el estudio afirmando que a mayor presencia de satisfacción en los pacientes, mayor será la calidad de atención.TrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad totalAtención médicaSalud pública - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública18981967https://orcid.org/0000-0001-5589-521770231284417477Apolitano Rodríguez, Jorge SantosVillacorta Valencia, HenryChávez Epiquen, Abdiashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDeza_TJG-SD.pdf.txtDeza_TJG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/4/Deza_TJG-SD.pdf.txt45f8f04f08ed41063edac59402e77913MD54Deza_TJG.pdf.txtDeza_TJG.pdf.txtExtracted texttext/plain129689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/6/Deza_TJG.pdf.txt19571bae12fd6fe37f304212a75fecffMD56THUMBNAILDeza_TJG-SD.pdf.jpgDeza_TJG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/5/Deza_TJG-SD.pdf.jpg05e7d9395ab0fa85cd8dcca153639286MD55Deza_TJG.pdf.jpgDeza_TJG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/7/Deza_TJG.pdf.jpg05e7d9395ab0fa85cd8dcca153639286MD57ORIGINALDeza_TJG-SD.pdfDeza_TJG-SD.pdfapplication/pdf1117342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/1/Deza_TJG-SD.pdf0cde4d5ad7869e690d1636208f2dc1b0MD51Deza_TJG.pdfDeza_TJG.pdfapplication/pdf2357888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/2/Deza_TJG.pdf896ec74bd878b72cf089377a472e70f7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/87912oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/879122022-05-08 22:09:16.02Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).