Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo general, determinar la relación entre satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte tra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87912 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87912 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad total Atención médica Salud pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_572da7e1cdaba27bbd1f2b4ece1d9f7c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87912 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021 |
| title |
Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021 |
| spellingShingle |
Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021 Deza Tirado, Jerson Giomar Calidad total Atención médica Salud pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021 |
| title_full |
Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021 |
| title_fullStr |
Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021 |
| title_sort |
Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021 |
| author |
Deza Tirado, Jerson Giomar |
| author_facet |
Deza Tirado, Jerson Giomar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavez Epiquen, Abdías |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Deza Tirado, Jerson Giomar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Atención médica Salud pública - Perú |
| topic |
Calidad total Atención médica Salud pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación planteó como objetivo general, determinar la relación entre satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal; la población estuvo conformada por 215 adultos con edades que comprendieron entre los 18 y 45 años. Para la recolección de la información se utilizaron dos cuestionarios autoconstruidos conformados por 20 ítems cada uno, cuyas respuestas fueron valorados a través de una escala de Likert. El análisis de los resultados se procesaron en el programa estadístico SPSS 26, obteniendo como principales resultados que existe relación directa altamente significativa y de efecto grande entre el nivel de satisfacción de los pacientes y su relación con la calidad de atención en el Centro de Salud de Poroto. De igual manera cada una de las dimensiones de satisfacción evidenció relación altamente significativa con calidad de atención. Por lo que se concluye el estudio afirmando que a mayor presencia de satisfacción en los pacientes, mayor será la calidad de atención. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-07T02:38:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-07T02:38:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87912 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87912 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/4/Deza_TJG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/6/Deza_TJG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/5/Deza_TJG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/7/Deza_TJG.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/1/Deza_TJG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/2/Deza_TJG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
45f8f04f08ed41063edac59402e77913 19571bae12fd6fe37f304212a75fecff 05e7d9395ab0fa85cd8dcca153639286 05e7d9395ab0fa85cd8dcca153639286 0cde4d5ad7869e690d1636208f2dc1b0 896ec74bd878b72cf089377a472e70f7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923420520775680 |
| spelling |
Chavez Epiquen, AbdíasDeza Tirado, Jerson Giomar2022-05-07T02:38:17Z2022-05-07T02:38:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/87912La presente investigación planteó como objetivo general, determinar la relación entre satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal; la población estuvo conformada por 215 adultos con edades que comprendieron entre los 18 y 45 años. Para la recolección de la información se utilizaron dos cuestionarios autoconstruidos conformados por 20 ítems cada uno, cuyas respuestas fueron valorados a través de una escala de Likert. El análisis de los resultados se procesaron en el programa estadístico SPSS 26, obteniendo como principales resultados que existe relación directa altamente significativa y de efecto grande entre el nivel de satisfacción de los pacientes y su relación con la calidad de atención en el Centro de Salud de Poroto. De igual manera cada una de las dimensiones de satisfacción evidenció relación altamente significativa con calidad de atención. Por lo que se concluye el estudio afirmando que a mayor presencia de satisfacción en los pacientes, mayor será la calidad de atención.TrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad totalAtención médicaSalud pública - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Satisfacción y calidad de atención en pacientes del Centro de Salud de Poroto, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública18981967https://orcid.org/0000-0001-5589-521770231284417477Apolitano Rodríguez, Jorge SantosVillacorta Valencia, HenryChávez Epiquen, Abdiashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDeza_TJG-SD.pdf.txtDeza_TJG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/4/Deza_TJG-SD.pdf.txt45f8f04f08ed41063edac59402e77913MD54Deza_TJG.pdf.txtDeza_TJG.pdf.txtExtracted texttext/plain129689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/6/Deza_TJG.pdf.txt19571bae12fd6fe37f304212a75fecffMD56THUMBNAILDeza_TJG-SD.pdf.jpgDeza_TJG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/5/Deza_TJG-SD.pdf.jpg05e7d9395ab0fa85cd8dcca153639286MD55Deza_TJG.pdf.jpgDeza_TJG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/7/Deza_TJG.pdf.jpg05e7d9395ab0fa85cd8dcca153639286MD57ORIGINALDeza_TJG-SD.pdfDeza_TJG-SD.pdfapplication/pdf1117342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/1/Deza_TJG-SD.pdf0cde4d5ad7869e690d1636208f2dc1b0MD51Deza_TJG.pdfDeza_TJG.pdfapplication/pdf2357888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/2/Deza_TJG.pdf896ec74bd878b72cf089377a472e70f7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87912/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/87912oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/879122022-05-08 22:09:16.02Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).