Acompañamiento Pedagógico y Práctica Docente en la Institución Educativa Fe y Alegría 39, UGEL 05, El Agustino -2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo comprobar si se presenta correlación entre acompañamiento pedagógico y práctica docente en la Institución Educativa Fe y Alegría 39, UGEL 05, El Agustino - 2018. La muestra no probabilística aleatoria constituida por docentes de ambos niveles de la Institución E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alata Gibaja, Lidia Profeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41162
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:acompañamiento
pedagógico
práctica
docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo comprobar si se presenta correlación entre acompañamiento pedagógico y práctica docente en la Institución Educativa Fe y Alegría 39, UGEL 05, El Agustino - 2018. La muestra no probabilística aleatoria constituida por docentes de ambos niveles de la Institución Educativa Fe y Alegría 39, UGEL O5, El Agustino. Los instrumentos empleados para recabar los datos en ambas variables son los siguientes cuestionarios: acompañamiento pedagógico y práctica docente. Asimismo, para analizar los datos se empleó el software SPSS 21. De manera, que el diseño del estudio es no experimental - observacional, correlacional y de tipo de corte transversal, descriptivo. Los efectos del estudio realizados arrojaron que si presenta una relación; el cual queda demostrado por el nivel de relación de la prueba estadística de Tau b de Kendall r=0.666; presentando un (nivel altamente significativo) (p=0.000<0.01); se concluyó que la dimensión de visita en el aula presenta relación. El valor obtenido por el coeficiente de correlación de Tau b de Kendall es de 0.718; por lo tanto, existe una relación positiva entre ambas variables, de manera que está ubicado en una categoría de nivel alto (p<0.01), se deduce que: La Asesoría pedagógica denota una correlación positiva con la dimensión de práctica docente, por otro lado, el resultado de la dimensión micro taller y práctica docente presenta un coeficiente de Tau b de Kendall de 0.545 siendo el valor p=0.000<0.01 evidenciando un nivel altamente significativo, se pudo llegar a la conclusión que: Micro talleres se relacionan significativamente con práctica docente. Finalmente, el valor obtenido por el coeficiente de correlación Tau b de Kendall es de 0.481 con un valor p=0.000<0.01 interpretándose como un nivel altamente significativo. Habiéndose demostrado que acompañamiento pedagógico, visita en el aula, asesoría pedagógica y micro taller; se denota evidencia de relación con la práctica docente; por lo tanto, se concluyó que el acompañamiento pedagógico evidencia un nivel de relación altamente significativo con práctica docente de la Institución Educativa Fe y Alegría 39, UGEL 05, El Agustino - 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).