Impacto de la gestión de almacén en la calidad del servicio en un centro de distribución, Lima 2021-2022

Descripción del Articulo

En la investigación Impacto de la gestión de almacén en la calidad del servicio en un centro de distribución, Lima 2021-2022, su objetivo general fue cuantificar el impacto de la gestión de almacén en la calidad del servicio del centro de distribución estudiado, se sustentó en las buenas prácticas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toro Mejia, Giovana Natividad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de almacenes
Calidad de servicio
Distribución de productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:En la investigación Impacto de la gestión de almacén en la calidad del servicio en un centro de distribución, Lima 2021-2022, su objetivo general fue cuantificar el impacto de la gestión de almacén en la calidad del servicio del centro de distribución estudiado, se sustentó en las buenas prácticas del modelo SCOR para mejorar los procesos de recepción, almacenamiento y preparación de pedidos, sus resultados se reflejaron en un mayor cumplimiento de órdenes de pedidos. La investigación consideró un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, el diseño de investigación fue experimental, preexperimental, con preprueba y posprueba con un solo grupo; la población estudiada fueron los pedidos registrados en periodos de seis meses, su instrumento de recolección de datos fueron las fichas de control, el procedimiento estadístico usado fue el SPSS v.26. Se concluyó que aplicando mejoras en la gestión de almacén con las buenas prácticas del modelo SCOR se incrementó la calidad del servicio del centro de distribución donde se efectuó la investigación en 24.41%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).