El cuento y el área Ciencia y Tecnología en docentes de una IEI de Pimentel,2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el cuento y el desarrollo del área de Ciencia y Tecnología en docentes del nivel inicial sustentada en Méndez (2017) y en el Programa Curricular de Educación Inicial (2017). Siendo una investigación de diseño desc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160464 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuento Estrategia docente Ciencia y Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el cuento y el desarrollo del área de Ciencia y Tecnología en docentes del nivel inicial sustentada en Méndez (2017) y en el Programa Curricular de Educación Inicial (2017). Siendo una investigación de diseño descriptivo – correlacional. Cuya muestra censal fue 4 docentes de las aulas de 3, 4 y 5 años, para lo cual se utilizó una Guía de observación para el recojo de información de ambas variables, y con cuyos datos obtenidos se aplicó el método estadístico haciendo uso del programa el programa Excel y del software SPSS 29 donde se procesaron los datos a nivel de las variables con sus respectivas dimensiones. Con una población <50 en consecuencia, se empleó la Prueba de normalidad de Shapiro Wilks cuyo grado de significancia para la primera variable fue de 0.970 y para la segunda variable fue de 0.683, demostraron valores mayores a la sig. 0,05 por lo tanto, se consideró la prueba estadística paramétrica denominada Correlación de Pearson para medir la correlación de ambas variables obteniéndose como valor de la significancia bilateral p =0.044 resulta menor al valor de sig. 0.05 rechazando así la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación, con este resultado, se tuvo evidencia suficiente que permitió afirmar que si existe relación entre la variable cuento como estrategia docente y el área de ciencia y tecnología. Concluyendo que si se incrementa uso del cuento como estrategia docente se desarrollará mejor el área de ciencia y tecnología. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).