La inteligencia emocional en la evaluación formativa de los estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Chaclacayo, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional en la evaluación formativa en los estudiantes de un CEBA de Chaclacayo, 2022. El método empleado fue el cuantitativo de tipo básico descriptivo correlacional. Utilizándose para la recolección de inf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94965 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94965 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Relaciones interpersonales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional en la evaluación formativa en los estudiantes de un CEBA de Chaclacayo, 2022. El método empleado fue el cuantitativo de tipo básico descriptivo correlacional. Utilizándose para la recolección de información un cuestionario con dos variables en escala de Likert siendo su valoración de la primera del 1 al 5 y la segunda del 1 al 3, con una población de 100 estudiantes y una muestra de 80. Los resultados fueron: el nivel bajo de inteligencia emocional lo componen el 1.3% de los estudiantes, el nivel medio de inteligencia emocional lo componen el 57.5%. El nivel alto lo componen 41.3%. Así mismo, El nivel bajo de evaluación formativa lo componen el 11.3%, mientras que el nivel medio lo componen el 85.0%. En el nivel alto lo componen el 3.8%. Por lo que se concluyó que no existe influencia de la variable inteligencia emocional en la evaluación formativa del CEBA de Chaclacayo. Esto debido a que las variables no se ajustaron al modelo de regresión logística y solo el 1.8% de la variabilidad de la evaluación formativa pudo ser explicada por la inteligencia emocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).