Programa pedagógico para la formación de valores en niños y niñas del 5to grado de primaria de la IE "José Natividad Castillo" Contumaza, Cajamarca-Perú
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue Determinar los efectos que produce un programa pedagógico para la Formación de Valores del respeto, responsabilidad, sinceridad y honestidad en niños y niñas del 5to Grado de Educación Primaria de la I E José Natividad Castillo (101) - Contumaza:...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146253 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146253 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa pedagógico Formación de valores Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue Determinar los efectos que produce un programa pedagógico para la Formación de Valores del respeto, responsabilidad, sinceridad y honestidad en niños y niñas del 5to Grado de Educación Primaria de la I E José Natividad Castillo (101) - Contumaza: . Y la hipótesis: La aplicación de un programa pedagógico basado en la teoría de la Acción Razonada y del Aprendizaje Social, influye en la formación de valores del respeto, responsabilidad, solidaridad y honestidad en niños y niñas del 5to Grado de Educación Primaria de la I.E. José Natividad Castillo - Contumaza. El tipo de investigación fue aplicada y nivel explicativo. Se trabajó con un diseño pre experimental. Se trabajó con una población de 52 estudiantes del primer grado, tomando una muestra no probabilística de 28 estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa “José Natividad Castillo” del nivel primario de Contumaza. La investigación se desarrolló en el primer y segundo bimestre del año académico 2014, cuyos datos se procesaron mediante el programa Excel 2010 y se analizaron mediante la estadística descriptiva de frecuencia porcentual y por estadística ¡nferencial mediante la prueba Z, en base a lo cual y al marco teórico se realiza la discusión respectiva; determinándose que los programas pedagógicos influyen significativamente en la superación de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Natividad Castillo” - Contumaza. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).