Estudio comparativo de la deserción de estudiantes en una universidad pública, durante los periodos lectivos 2018 – 2022, Andahuaylas - 2023
Descripción del Articulo
        El estudio buscó, principalmente, determinar el estudio comparativo de la deserción de estudiantes en una Universidad pública, durante los periodos lectivos 2018 – 2022, Andahuaylas – 2023. Responde a una mirada cuantitativa, de tipo aplicado, diseño no experimental y nivel descriptivo comparativa y...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132665 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132665 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Abandono Estudiantes Factor académico Fermanencia Socioeconómico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El estudio buscó, principalmente, determinar el estudio comparativo de la deserción de estudiantes en una Universidad pública, durante los periodos lectivos 2018 – 2022, Andahuaylas – 2023. Responde a una mirada cuantitativa, de tipo aplicado, diseño no experimental y nivel descriptivo comparativa y explicativo. el universo estuvo integrado por 365 estudiantes de los semestres 2018-I al 2022-II, de la Escuela Profesional de Educación Primaria Intercultural de una Universidad Pública, y la muestra estuvo integrado de 57 estudiantes, se usó la técnica de fichaje y el instrumento son los registros estadísticos de los estudiantes retirados para el efecto se elaboró fichas para evaluar las actas que fueron previamente validados por jueces y expertos, se evaluó la variable estudio es la deserción estudiantil y las variables discriminantes es el sexo, grupo de edad y el semestre académico. De las evidencias contrastadas y analizadas las derivaciones muestran, para el objetivo general, con prueba T Student (muestras independientes) y la igualdad de medias, como p-sig.= 0.001* < 0.05, se impugna H0 y por lo tanto, se afirma que: existen diferencias significativas en el estudio comparativo de la deserción de estudiantes en una universidad pública, durante los periodos lectivos 2018 – 2022, Andahuaylas - 2023. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            