Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de un instituto tecnológico público de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru de Cusco, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Visaga Zambrano, Maria Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Estrés (Psicología)
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru de Cusco, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, no experimental. Por su temporalidad y forma de recopilación de la información; transversal y transaccional. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios, debidamente validados por juicio de expertos; los mismos que fueron aplicados a una muestra de 150 alumnos del Instituto de Educación Superior, el muestreo fue de tipo no probabilístico. Mediante los resultados, con relación a la hipótesis general, se determinó un Rho de Spearman de 0,310, comprobándose una correlación positiva de intensidad baja entre la variable Procrastinación académica y la variable Estrés académico; el valor de la significancia fue de 0,000 (Sig. <0,05), por lo que es adecuado rechazar la hipótesis nula; de manera tal que existe una relación significativa entre la procrastinación académica y el estrés académico en los estudiantes de la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).