Exportación Completada — 

Relación del perfil docente con el desarrollo Institucional de la Institución Educativa N° 0013 “Maximino Cerezo Barredo”, del distrito delegado de Juanjuicillo, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín en el 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Relacion del perfil docente con el desarrollo Institucional de la Institución Educativa N° 0013 “Maximino Cerezo Barredo”, del distrito delegado de Juanjuicillo, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Martín en el 2016”, tiene como objetivo conocer la relación del perfil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Panduro, Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil Docente
Desarrollo Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Relacion del perfil docente con el desarrollo Institucional de la Institución Educativa N° 0013 “Maximino Cerezo Barredo”, del distrito delegado de Juanjuicillo, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Martín en el 2016”, tiene como objetivo conocer la relación del perfil docente con el desarrollo institucional de la institución educativa N° 0013 “Maximino Cerezo Barredo”, del distrito delegado de Juanjuicillo, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Martín. El estudio plantea la siguiente hipótesis, que existe relación entre el perfil docente con el desarrollo institucional de la institución educativa N° 0013 “Maximino Cerezo Barredo”, del distrito delegado de Juanjuicillo, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Martín. El tipo de diseño empleado fue correlacional de corte transversal. Asimismo, se trabajó con una muestra de 30 docentes, a quienes se aplicó un cuestionario para la recolección de datos y su posterior procesamiento y análisis. Los resultados obtenidos refieren que el perfil docente de la Institución Educativa N° 0013 “Maximino Cerezo Barredo”, del distrito delegado de Juanjuicillo, muestra un 33% de docentes indicaron que el perfil docente es “Regular” y solo un 23% de docentes indicaron que el perfil docente es “Bueno”. Asimismo, el nivel de desarrollo institucional muestra que un 50% de docentes indicaron que el desarrollo institucional es “Regular” y solo un 17% de docentes indicaron que el desarrollo institucional es “Bueno”. Finalmente, el estudio concluye que existe relación entre el perfil docente con el desarrollo institucional de la Institución Educativa N° 0013 “Maximino Cerezo Barredo”, con un coeficiente de correlación de Pearson de (0.939) el cual indica que existe una correlación alta positiva entre las variables. Asimismo, existe un coeficiente de determinación de (0.881) explicando que el 88.1% del desarrollo institucional de la Institución Educativa N° 0013 “Maximino Cerezo Barredo” se ve influenciado por el Perfil Docente que labora en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).