Exportación Completada — 

El uso de las billeteras digitales y el comportamiento del consumidor de los mercados del distrito Ate 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso de las billeteras digitales y el comportamiento del consumidor de los mercados del distrito Ate, 2021. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, cuyo diseño es no experimental c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Izarra Montes, Shirley Melissa, Moreno Montoya, Astrid Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Billetera digital
Comportamiento del consumidor
Tecnología financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso de las billeteras digitales y el comportamiento del consumidor de los mercados del distrito Ate, 2021. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, cuyo diseño es no experimental con corte transversal y nivel correlacional. En este estudio se consideró a hombres y mujeres entre 18 a 45 años y que realizan sus compras en los mercados mencionados de Ate, obteniendo como muestra la cantidad de 305 usuarios. La técnica utilizada fue las encuestas, el cual tiene como instrumento de investigación el cuestionario, con escalas de Likert. Para el procesamiento de datos se empleó el programa SPSS donde se obtuvieron los gráficos, tablas, contratación de hipótesis y resultados descriptivos e inferenciales. Para concluir, se determinó que si existe una relación significativa entre el uso de billeteras digitales y el comportamiento del consumidor con una correlación positiva moderada con un coeficiente de 0.429 y un P valor de 0.000 siendo menor a 0.05. De acuerdo a los resultados descriptivos se obtuvo que el 59.02% de los encuestados apoyan el uso de las billeteras digitales y 83.3% aprecian un nivel alto en el comportamiento del consumidor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).