Método Mindlab y su relación con el desarrollo de las destrezas del pensamiento holístico en estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, 2012
Descripción del Articulo
El presente estudio planteó el problema de investigación queriendo conocer ¿Qué relación existe entre el Método MINDLAB y el desarrollo de las Destrezas del Pensamiento Holístico en los estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, 2012?. Ante esto, el objetivo principal fue determin...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117347 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117347 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Método MINDLAB Desarrollo de las destrezas del pensamiento holístico Destrezas verbales Destrezas de adaptación Práctica de valores Transferencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio planteó el problema de investigación queriendo conocer ¿Qué relación existe entre el Método MINDLAB y el desarrollo de las Destrezas del Pensamiento Holístico en los estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, 2012?. Ante esto, el objetivo principal fue determinar la relación existente entre el Método MINDLAB y el desarrollo de las Destrezas del Pensamiento Holístico en esta Institución Educativa. La tesis es de tipo descriptivo correlacional no experimental donde se trabajó con una muestra de 162 estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú a quienes se les aplicó un cuestionario de 100 ítems elaborado exclusivamente para el presente estudio, así mismo se procesó los datos recogidos con el paquete estadístico SPSS. Los resultados de este estudio manifiestan una correlación muy débil de r=0,26 y un valor p ( 0.000 0.05 ), El estudio concluyó aceptando la hipótesis principal y las específicas, es decir, que existe relación estadísticamente significativa débil entre Método MINDLAB y desarrollo de las Destrezas del Pensamiento Holístico, así mismo se encontró similar resultado con los componentes específicos de la variable Método MINDLAB y desarrollo de las Destrezas del Pensamiento Holístico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).