Método Mindlab y su relación con el desarrollo de las destrezas del pensamiento holístico en estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, 2012

Descripción del Articulo

El presente estudio planteó el problema de investigación queriendo conocer ¿Qué relación existe entre el Método MINDLAB y el desarrollo de las Destrezas del Pensamiento Holístico en los estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, 2012?. Ante esto, el objetivo principal fue determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fabián Falcón, Carlos Humberto, Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117347
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Método MINDLAB
Desarrollo de las destrezas del pensamiento holístico
Destrezas verbales
Destrezas de adaptación
Práctica de valores
Transferencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio planteó el problema de investigación queriendo conocer ¿Qué relación existe entre el Método MINDLAB y el desarrollo de las Destrezas del Pensamiento Holístico en los estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, 2012?. Ante esto, el objetivo principal fue determinar la relación existente entre el Método MINDLAB y el desarrollo de las Destrezas del Pensamiento Holístico en esta Institución Educativa. La tesis es de tipo descriptivo correlacional no experimental donde se trabajó con una muestra de 162 estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú a quienes se les aplicó un cuestionario de 100 ítems elaborado exclusivamente para el presente estudio, así mismo se procesó los datos recogidos con el paquete estadístico SPSS. Los resultados de este estudio manifiestan una correlación muy débil de r=0,26 y un valor p  ( 0.000  0.05 ), El estudio concluyó aceptando la hipótesis principal y las específicas, es decir, que existe relación estadísticamente significativa débil entre Método MINDLAB y desarrollo de las Destrezas del Pensamiento Holístico, así mismo se encontró similar resultado con los componentes específicos de la variable Método MINDLAB y desarrollo de las Destrezas del Pensamiento Holístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).