Método activo en el aprendizaje de Mecánica de Fluidos I en los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2017 II

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar el efecto de la aplicación del método activo en el aprendizaje de Mecánica de Fluidos I en los estudiantes de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería,2017 II. Es de tipo aplicada, de diseño pre exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpica Rodríguez, Lidia Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12709
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description El objetivo de la investigación fue: Determinar el efecto de la aplicación del método activo en el aprendizaje de Mecánica de Fluidos I en los estudiantes de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería,2017 II. Es de tipo aplicada, de diseño pre experimental, transversal. La población es estuvo conformada por 30 estudiantes de la asignatura de Mecánica de Fluidos I correspondiente al V ciclo académico de la Escuela Profesional de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería; se utilizó el test de aprendizaje para la recolección de datos. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba t de student porque la población estudiada sigue una distribución normal pero el tamaño muestral es demasiado pequeño como para que el estadístico en el que está basada la inferencia esté normalmente distribuido, utilizándose una estimación de la desviación típica en lugar del valor real. Los resultados determinaron que la aplicación del método activo mejoró el aprendizaje de mecánica de fluidos I en los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2017-II, con diferencias significativas en las medias del pretest y postest (-5.333); [Tc] > que la [Tt] (12.990 > 2.045) y p = 0.000 < 0.05
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