Trabajo cooperativo en el aprendizaje del curso de mecánica de fluidos II por los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería civil de la universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación nace por evidenciarse bajo rendimiento académico, falta de capacitación a docentes de ingeniería, falta de aplicación de estrategias educativas, del cual deriva la pregunta ¿Cuál es la influencia del trabajo cooperativo en el aprendizaje del curso de mecánica de fluidos II...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Ynouye, Oscar Guido
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo cooperativo
Aprendizaje
Mecánica fluidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación nace por evidenciarse bajo rendimiento académico, falta de capacitación a docentes de ingeniería, falta de aplicación de estrategias educativas, del cual deriva la pregunta ¿Cuál es la influencia del trabajo cooperativo en el aprendizaje del curso de mecánica de fluidos II por los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho 2019, para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia del trabajo cooperativo en el aprendizaje del curso de mecánica de fluidos II por los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho 2019. Sobre la metodología: tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental, cuasiexperimental y longitudinal. Técnicas: observación de campo experimental, tipos de preguntas. Instrumentos: sesiones de aprendizaje, guía de observación, ficha de evaluación escrita. Población: todos los estudiantes del VI ciclo. Muestra: 51 estudiantes. Finalmente, para corroborar la hipótesis se utilizó el estadígrafo T Student. Se concluye que: Existe influencia significativa del trabajo cooperativo en el aprendizaje del curso de mecánica de fluidos II por los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho 2019. Contrastándose mediante el Grupo Experimental asciende en promedio a partir de 2,26 a 3,77; mientras que el Grupo Control asciende en promedio a partir de 2,20 hasta 2,40 puntos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).