Efectos de la Aplicación de un Plan de Supervisión Basado en la Inteligencia Emocional en El Desempeño Pedagógico de los Docentes de una Institución Educativa, Trujillo 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por propósito Identificar los efectos de la aplicación de un plan de supervisión basado en la inteligencia emocional en el desempeño pedagógico de los docentes de una institución educativa, Trujillo 2017. Para el presente estudio se ha empleado la investigación explicativa y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28276 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28276 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño Pedagógico Supervisión Inteligencia Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo por propósito Identificar los efectos de la aplicación de un plan de supervisión basado en la inteligencia emocional en el desempeño pedagógico de los docentes de una institución educativa, Trujillo 2017. Para el presente estudio se ha empleado la investigación explicativa y el diseño pre-experimental, las variables fueron plan de supervisión basado en la inteligencia emocional y desempeño docente; la población y muestra estuvo conformada por una directora y seis docentes. Se usó las técnicas de la observación, la encuesta y la observación directa, aplicándose tales instrumentos en un total de once sesiones. Según el número de ítems de cada encuesta se realizó los rangos para la calificación, en la dimensión de Capacidad Pedagógica la calificación fue de DEFICIENTE, REGULAR Y BUENA; mientras que en las otras dos dimensiones (RELACIONES INTERPERSONALES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL) la calificación fue de MALA, REGULAR Y BUENA. Se llegó a las siguientes conclusiones, La aplicación de un plan de inteligencia emocional mejoró el desempeño pedagógico de los docentes, contribuyendo al desarrollo de la capacidad pedagógica, fortaleciendo y favoreciendo la responsabilidad social y mejorando las relaciones interpersonales entre los alumnos, padres de familia, docentes y comunidad escolar en general. El desempeño pedagógico de los docentes antes de la aplicación del plan de supervisión basado en inteligencia emocional, en cuanto a la dimensión de capacidad pedagógica se ubicó en un nivel regular el 33% de los docentes y el 67% en el nivel deficiente, mientras que en el post test se obtuvo un incremento de 67% en un nivel bueno y un 33% en un nivel regular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).