Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrés Cotidiano Infantil en Alumnos de Primaria de las Instituciones Educativas de Laredo
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo principal determinar las propiedades psicométricas del inventario de estrés cotidiano infantil en alumnos de primaria de instituciones educativas de Laredo. Se utilizó el método de análisis factorial confirmatorio, en una muestra de 726 alumnos, en los cuales fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/682 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/682 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | análisis factorial consistencia interna estrés muestra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo principal determinar las propiedades psicométricas del inventario de estrés cotidiano infantil en alumnos de primaria de instituciones educativas de Laredo. Se utilizó el método de análisis factorial confirmatorio, en una muestra de 726 alumnos, en los cuales fueron participes 6 colegios del distrito, con rangos de edades de 6 a 12 años. En este análisis se halló cargas factoriales estandarizadas mediante el método de mínimos cuadrados no ponderados y los índices de bondad de ajuste. Se demostró la confiabilidad, analizando los ítems por medio de la consistencia interna, empleando el Omega corregido en las 3 dimensiones del instrumento (dimensión salud .73, en la dimensión escolar .71 y dimensión familiar .70). En base a estos resultados demuestro validez y una buena consistencia interna del instrumento. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).