Inventario de estrés cotidiano infantil (IECI): propiedades psicométricas en estudiantes de primaria-Carmen de la Legua y Reynoso. Callao, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar las “Propiedades psicométricas del Inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) en estudiantes de primaria-Carmen de la Legua y Reynoso. Callao, 2019”. Para esta investigación se utilizó un tipo de estudio psicométrico y un diseño instrument...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Noriega, Rosemery Yojanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés Infantil
Análisis factorial confirmatorio
Propiedades psicométricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar las “Propiedades psicométricas del Inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) en estudiantes de primaria-Carmen de la Legua y Reynoso. Callao, 2019”. Para esta investigación se utilizó un tipo de estudio psicométrico y un diseño instrumental. La muestra se obtuvo a través del muestreo no probabilístico por conveniencia y se trabajó con 591 estudiantes tanto hombres y mujeres de 4to, 5to y 6to grado, entre los 8 y 12 años a quiénes se les aplicó el inventario de estrés cotidiano infantil. En cuanto a los resultados se obtuvo la validez de contenido mediante el criterio de jueces por V de Aiken donde todos los ítems son válidos para la aplicación; así mismo por medio del análisis factorial confirmatorio se evidencia que la mayoría de ítems obtuvieron una correlación parcial. Finalmente, en base a la confiabilidad mediante el KR- 20 se obtuvo un valor de .700, coeficiente alfa de Cronbach es de .659 y el coeficiente Omega de McDonald’s es de .725, por lo que estos análisis obtienen valores diferenciados, por lo tanto, es un nivel aceptable en base a fiabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).