Liderazgo directivo y su dependencia con la calidad educativa en los institutos de educación superior tecnológicos públicos de la provincia de Cañete período 2009-2011
Descripción del Articulo
La investigación se realizó planteando como problema general el Liderazgo directivo y su dependencia con la calidad educativa de los alumnos en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos de la Provincia (IESTP) de Cañete periodo 2009 - 2011, analizado a través de las dimensiones relaciones hu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13118 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13118 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo directivo Calidad educativa Planificación estratégica Relaciones humanas Rendimiento académico Gestión de recursos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se realizó planteando como problema general el Liderazgo directivo y su dependencia con la calidad educativa de los alumnos en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos de la Provincia (IESTP) de Cañete periodo 2009 - 2011, analizado a través de las dimensiones relaciones humanas, gestión de recursos y planificación estratégica de la variable liderazgo directivo y de otro lado, las dimensiones rendimiento académico, satisfacción y bienestar e inserción y desempeño laboral en la variable calidad educativa de los alumnos La metodología empleada en la investigación fue: descriptivo–explicativo, la estrategia diseñada fue no experimental - correlacional, para determinar el grado de dependencia entre las variables de estudio. La población y muestra fueron los alumnos de los IESTP de la provincia de Cañete. Se empleó el método cuantitativo; la técnica e instrumentos se basaron en un test de encuesta. Para el análisis de la información se empleó Excel 2010, los datos se procesaron con MySQL y el lenguaje de SQL. De los resultados encontrados, tenemos que un alto porcentaje de alumnos respondieron estar de acuerdo o totalmente de acuerdo en que el liderazgo directivo expresado en las dimensiones las relaciones humanas, gestión de recursos y planificación estratégica, tienen una relación de dependencia con la calidad educativa de los alumnos expresado en las dimensiones rendimiento académico, satisfacción y bienestar e inserción y desempeño laboral del egresado. A través de pruebas estadísticas de hipótesis es confirmada la hipótesis general planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).