Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing con la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019. Esta indagación fue de tipo aplicada, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzmán Sotelo, Jefferson Fernando, Saavedra Tapia, Marilyn Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia empresarial
Planificación estratégica
Marketing - Planificación
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_554a22815cd3b60ae9c0b17daadb60d0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54350
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019
title Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019
spellingShingle Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019
Guzmán Sotelo, Jefferson Fernando
Estrategia empresarial
Planificación estratégica
Marketing - Planificación
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019
title_full Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019
title_fullStr Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019
title_full_unstemmed Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019
title_sort Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019
author Guzmán Sotelo, Jefferson Fernando
author_facet Guzmán Sotelo, Jefferson Fernando
Saavedra Tapia, Marilyn Diana
author_role author
author2 Saavedra Tapia, Marilyn Diana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Caro, Fernando Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzmán Sotelo, Jefferson Fernando
Saavedra Tapia, Marilyn Diana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia empresarial
Planificación estratégica
Marketing - Planificación
Marketing
topic Estrategia empresarial
Planificación estratégica
Marketing - Planificación
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing con la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019. Esta indagación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental. Los resultados descriptivos confirman que del 100%, existió un grupo del 20% (2) de los trabajadores que indicaron que la Estrategia de Marketing y la Comercialización tienen un nivel Excelente; asimismo se observó que existe un 30% (3) que indico que existe un nivel Bueno, 30% (3) que indico que existe un nivel Regular. Así como, el 20% (2) señalo que existe un nivel bajo entre la Estrategia de Marketing y la Comercialización. Se infirió de los resultados, que la relación es positiva y significativa, es decir, a mejor Estrategia de Marketing, mejor es la Comercialización. Finalmente, el análisis inferencial se concluyó que, el coeficiente de correlación Rho = 1; indica que la correlación entre la estrategia de marketing y la comercialización es positiva muy alta, y como el nivel de significancia es 0,000 inferior al valor critico que es 0,05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-05T13:14:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-05T13:14:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54350
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54350
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/1/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/2/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/4/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/6/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/5/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/7/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d9b68250bcef46f8f596f9afb4f5079
6b84342267a97a50ba9407e49c900679
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
159232804d27b77d1fb62d74ca686074
69ad1bb6548d3800f07231022d4da84d
b363f8c329b5586dee8caa787bfefe47
b363f8c329b5586dee8caa787bfefe47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923343345582080
spelling Márquez Caro, Fernando LuisGuzmán Sotelo, Jefferson FernandoSaavedra Tapia, Marilyn Diana2021-03-05T13:14:51Z2021-03-05T13:14:51Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54350La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing con la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019. Esta indagación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental. Los resultados descriptivos confirman que del 100%, existió un grupo del 20% (2) de los trabajadores que indicaron que la Estrategia de Marketing y la Comercialización tienen un nivel Excelente; asimismo se observó que existe un 30% (3) que indico que existe un nivel Bueno, 30% (3) que indico que existe un nivel Regular. Así como, el 20% (2) señalo que existe un nivel bajo entre la Estrategia de Marketing y la Comercialización. Se infirió de los resultados, que la relación es positiva y significativa, es decir, a mejor Estrategia de Marketing, mejor es la Comercialización. Finalmente, el análisis inferencial se concluyó que, el coeficiente de correlación Rho = 1; indica que la correlación entre la estrategia de marketing y la comercialización es positiva muy alta, y como el nivel de significancia es 0,000 inferior al valor critico que es 0,05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia empresarialPlanificación estratégicaMarketing - PlanificaciónMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales08729589https://orcid.org/0000-0001-9043-81507438806475406695416116Márquez Caro, Fernando LuisOrderique Torres, José De La RosaPasache Ramos, Máximo Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuzmán_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdfGuzmán_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdfapplication/pdf3295938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/1/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf3d9b68250bcef46f8f596f9afb4f5079MD51Guzmán_SJF-Saavedra_TMD.pdfGuzmán_SJF-Saavedra_TMD.pdfapplication/pdf3739353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/2/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD.pdf6b84342267a97a50ba9407e49c900679MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuzmán_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf.txtGuzmán_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/4/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf.txt159232804d27b77d1fb62d74ca686074MD54Guzmán_SJF-Saavedra_TMD.pdf.txtGuzmán_SJF-Saavedra_TMD.pdf.txtExtracted texttext/plain86246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/6/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD.pdf.txt69ad1bb6548d3800f07231022d4da84dMD56THUMBNAILGuzmán_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf.jpgGuzmán_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/5/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf.jpgb363f8c329b5586dee8caa787bfefe47MD55Guzmán_SJF-Saavedra_TMD.pdf.jpgGuzmán_SJF-Saavedra_TMD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/7/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD.pdf.jpgb363f8c329b5586dee8caa787bfefe47MD5720.500.12692/54350oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/543502021-03-05 09:14:38.882Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).