Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing con la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019. Esta indagación fue de tipo aplicada, de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54350 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54350 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia empresarial Planificación estratégica Marketing - Planificación Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_554a22815cd3b60ae9c0b17daadb60d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54350 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019 |
title |
Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019 |
spellingShingle |
Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019 Guzmán Sotelo, Jefferson Fernando Estrategia empresarial Planificación estratégica Marketing - Planificación Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019 |
title_full |
Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019 |
title_fullStr |
Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019 |
title_sort |
Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019 |
author |
Guzmán Sotelo, Jefferson Fernando |
author_facet |
Guzmán Sotelo, Jefferson Fernando Saavedra Tapia, Marilyn Diana |
author_role |
author |
author2 |
Saavedra Tapia, Marilyn Diana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Caro, Fernando Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzmán Sotelo, Jefferson Fernando Saavedra Tapia, Marilyn Diana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia empresarial Planificación estratégica Marketing - Planificación Marketing |
topic |
Estrategia empresarial Planificación estratégica Marketing - Planificación Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing con la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019. Esta indagación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental. Los resultados descriptivos confirman que del 100%, existió un grupo del 20% (2) de los trabajadores que indicaron que la Estrategia de Marketing y la Comercialización tienen un nivel Excelente; asimismo se observó que existe un 30% (3) que indico que existe un nivel Bueno, 30% (3) que indico que existe un nivel Regular. Así como, el 20% (2) señalo que existe un nivel bajo entre la Estrategia de Marketing y la Comercialización. Se infirió de los resultados, que la relación es positiva y significativa, es decir, a mejor Estrategia de Marketing, mejor es la Comercialización. Finalmente, el análisis inferencial se concluyó que, el coeficiente de correlación Rho = 1; indica que la correlación entre la estrategia de marketing y la comercialización es positiva muy alta, y como el nivel de significancia es 0,000 inferior al valor critico que es 0,05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-05T13:14:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-05T13:14:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54350 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54350 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/1/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/2/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/4/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/6/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/5/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/7/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d9b68250bcef46f8f596f9afb4f5079 6b84342267a97a50ba9407e49c900679 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 159232804d27b77d1fb62d74ca686074 69ad1bb6548d3800f07231022d4da84d b363f8c329b5586dee8caa787bfefe47 b363f8c329b5586dee8caa787bfefe47 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923343345582080 |
spelling |
Márquez Caro, Fernando LuisGuzmán Sotelo, Jefferson FernandoSaavedra Tapia, Marilyn Diana2021-03-05T13:14:51Z2021-03-05T13:14:51Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54350La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing con la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019. Esta indagación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental. Los resultados descriptivos confirman que del 100%, existió un grupo del 20% (2) de los trabajadores que indicaron que la Estrategia de Marketing y la Comercialización tienen un nivel Excelente; asimismo se observó que existe un 30% (3) que indico que existe un nivel Bueno, 30% (3) que indico que existe un nivel Regular. Así como, el 20% (2) señalo que existe un nivel bajo entre la Estrategia de Marketing y la Comercialización. Se infirió de los resultados, que la relación es positiva y significativa, es decir, a mejor Estrategia de Marketing, mejor es la Comercialización. Finalmente, el análisis inferencial se concluyó que, el coeficiente de correlación Rho = 1; indica que la correlación entre la estrategia de marketing y la comercialización es positiva muy alta, y como el nivel de significancia es 0,000 inferior al valor critico que es 0,05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia empresarialPlanificación estratégicaMarketing - PlanificaciónMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing y la comercialización de las importaciones de productos retail de la tienda por departamento Ripley- Santa Anita al mercado nacional, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales08729589https://orcid.org/0000-0001-9043-81507438806475406695416116Márquez Caro, Fernando LuisOrderique Torres, José De La RosaPasache Ramos, Máximo Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuzmán_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdfGuzmán_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdfapplication/pdf3295938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/1/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf3d9b68250bcef46f8f596f9afb4f5079MD51Guzmán_SJF-Saavedra_TMD.pdfGuzmán_SJF-Saavedra_TMD.pdfapplication/pdf3739353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/2/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD.pdf6b84342267a97a50ba9407e49c900679MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuzmán_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf.txtGuzmán_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/4/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf.txt159232804d27b77d1fb62d74ca686074MD54Guzmán_SJF-Saavedra_TMD.pdf.txtGuzmán_SJF-Saavedra_TMD.pdf.txtExtracted texttext/plain86246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/6/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD.pdf.txt69ad1bb6548d3800f07231022d4da84dMD56THUMBNAILGuzmán_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf.jpgGuzmán_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/5/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD-SD.pdf.jpgb363f8c329b5586dee8caa787bfefe47MD55Guzmán_SJF-Saavedra_TMD.pdf.jpgGuzmán_SJF-Saavedra_TMD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54350/7/Guzm%c3%a1n_SJF-Saavedra_TMD.pdf.jpgb363f8c329b5586dee8caa787bfefe47MD5720.500.12692/54350oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/543502021-03-05 09:14:38.882Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).